Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Sep / 2019

Se acerca la III versión del premio InnovaTIC Bolivia

¿Quiénes pueden participar de esta nueva edición del concurso? Conozca los detalles. 

Esta es la tercera edición de este evento en el país, que premia el empredimiento y la intelectualidad tecnológica. Foto: premioinnovaticbolivia.org.bo
Esta es la tercera edición de este evento en el país, que premia el empredimiento y la intelectualidad tecnológica. Foto: premioinnovaticbolivia.org.bo

El Premio InnovaTIC Bolivia, pretende contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entidades del Gobierno Nacional como Ministerios y Empresas Públicas, entidades del Gobierno Departamental, personas naturales, gobierno municipal, académicos y sector privado son los que pueden participan. 

¡Para mayor información AQUÍ

En la premiación tendrán 5 categorías de participación; y se recibirán postulaciones de proyectos hasta el próximo 31 de octubre del 2019.

Este es un premio que busca potenciar la revolucio´n del aprendizaje que ha cambiado la manera como las personas aprenden y el papel de los estudiantes y docentes. 

En un comunicado de prensa se conoció que el uso de estas tecnologi´as ha evidenciado que el peri´odo del aprendizaje no puede ser un proceso limitado en el tiempo sino que debe propiciarse a lo largo de toda la vida, es por ello que siguen apostando por la innovación.  

También te pudiera interesar leer: Bolivianos crearon una 'app' que mide cuán contento estás en tu trabajo

En las empresas del sector privado, asi´ como en las entidades del sector pu´blico, la implementacio´n de estas tecnologi´as ha llevado a una nueva configuracio´n de los procesos y a aumentar la productividad, movilidad y la rapidez con que se realizan. 

Al mismo tiempo, las TIC han contribuido a disminuir los costos de transaccio´n: los procedimientos son menos pesados, ma´s interconectados y ma´s descentralizados. 

Con las TICS se ha facilitado la insercio´n en la economi´a global de las empresas, mediante el aprovechamiento y generacio´n de mayores economi´as de escala, para hacerlas ma´s eficientes.

Redacción Tecnología - Bolivia.com