Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Se acerca la III versión del premio InnovaTIC Bolivia

¿Quiénes pueden participar de esta nueva edición del concurso? Conozca los detalles. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Quiénes pueden participar de esta nueva edición del concurso? Conozca los detalles. 

El Premio InnovaTIC Bolivia, pretende contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entidades del Gobierno Nacional como Ministerios y Empresas Públicas, entidades del Gobierno Departamental, personas naturales, gobierno municipal, académicos y sector privado son los que pueden participan. 

¡Para mayor información AQUÍ

En la premiación tendrán 5 categorías de participación; y se recibirán postulaciones de proyectos hasta el próximo 31 de octubre del 2019.

@fundeticbolivia

Fundetic-Bolivia, convoca...

Ver tweet completo

Este es un premio que busca potenciar la revolucio´n del aprendizaje que ha cambiado la manera como las personas aprenden y el papel de los estudiantes y docentes. 

En un comunicado de prensa se conoció que el uso de estas tecnologi´as ha evidenciado que el peri´odo del aprendizaje no puede ser un proceso limitado en el tiempo sino que debe propiciarse a lo largo de toda la vida, es por ello que siguen apostando por la innovación.  

También te pudiera interesar leer: Bolivianos crearon una 'app' que mide cuán contento estás en tu trabajo

En las empresas del sector privado, asi´ como en las entidades del sector pu´blico, la implementacio´n de estas tecnologi´as ha llevado a una nueva configuracio´n de los procesos y a aumentar la productividad, movilidad y la rapidez con que se realizan. 

@Emprende_Bo

¿Sabes cuántas startups d...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, las TIC han contribuido a disminuir los costos de transaccio´n: los procedimientos son menos pesados, ma´s interconectados y ma´s descentralizados. 

Con las TICS se ha facilitado la insercio´n en la economi´a global de las empresas, mediante el aprovechamiento y generacio´n de mayores economi´as de escala, para hacerlas ma´s eficientes.