Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivianos crearon una 'app' que mide cuán contento estás en tu trabajo

La aplicación puede usarse desde cualquier plataforma de comunicación y se basa en la Programación Neurolinguística.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La aplicación puede usarse desde cualquier plataforma de comunicación y se basa en la Programación Neurolinguística.

Una periodista y un ingeniero en negocios se arriesgaron a emprender, y crearon la 'app' Moodbit INC, que busca medir a través de la Programación Neurolinguística (PNL) qué tan contento y satisfecho estas en tu lugar de trabajo. 

La periodista de origen cruceño Miho Shoji y el orureño Alfredo Jaldin, ingeniero de negocios y tecnología de la información, realizaron  la aplicación para que pudiera utilizarse desde casi cualquier plataforma de comunicación implementada por las empresas como Gmail, WhatsApp, Skipe, Outlook y Slack.  

@Moodbit1

What a great opportunity ...

Ver tweet completo

La herramienta es un producto de la startup  (empresa emergente) Moodbit INC, una compañía fundada por Shoji y Jaldin en 2018 que está en Nueva York, Estados Unidos.

"Nos integramos a estas plataformas y sacamos datos de ahí; toda la información se convierte en anónima, en lo que llamamos data integrada. Esto para que el empleado no sienta que está siendo espiado por nosotros o la empresa, y que se está leyendo la conversación o la información que proporciona", explicó Miho Shoji a medios regionales.

También te pudiera gustar leer:  Asi fue como le hackearon la cuenta al CEO de Twitter

El equipo de la starup,  además de los dos fundadores, está conformado por siete personas que se distribuyen en un equipo en Nueva York y un grupo remoto en Chile; cuenta con un directorio, mentores y especialistas en desarrollo de startups que asesoran el crecimiento de la empresa. 

Las primeras cifras de analísis de Moodbit INC, arrojan que los empleados comprometidos con la empresa reflejan un 17% de aumento en la productividad, un 41% de reducción en el absentismo y, a su vez, la empresa incrementa un 20% su rentabilidad.   

La tecnología de la 'app' también usa el Procesamiento del Lenguaje Natural y el análisis de sentimientos. Esto implica que se hace una puntuación de las palabras y las oraciones de las conversaciones, las cuales han sido previamente categorizadas por psicólogos organizacionales.

@Moodbit1

Thank you, to all who cam...

Ver tweet completo

Luego se informa sobre los resultados a los jefes, gerentes o líderes del equipo para que tengan una comprensión clara de lo que está sucediendo en la empresa y tomen acciones para mejorar la moral de los trabajadores y así poder mejorar la productividad a través de la satisfacción de sus empleados.