Hacker robó más de 5 millones de dólares a cantante de BTS
Un hacker le robó 5 millones de dólares a un cantante de BTS. ¿Qué pasó? Jungkook no se ha pronunciado.

Un hacker le robó 5 millones de dólares a un cantante de BTS. ¿Qué pasó? Jungkook no se ha pronunciado.
El robo de 5 millones de dólares a través de un ataque hacker a un cantante de BTS mientras cumplía con el servicio militar se ha viralizado en redes sociales. Jungkook sufrió un millonario robo mientras estaba pagando el servicio militar.
Los medios reportan que el cantante se alistó en el Ejército en enero del año pasado y se presume que el robo ocurrió unos días después de su ingreso al servicio militar obligatorio. Se trató de una vulneración cibernética a tavés de un hacker.
El ataque hacker a Jungkook le provocó la pérdida de acciones que ascienden a unos 5,7 millones de dólares, el cantante tenía 33.500 acciones de la agencia de música Hybe. El ingreso transfirió el monto de las acciones a una cuenta no autorizada.
El ladrón habría intentado vender unas 500 acciones a un tercero para obtener los beneficios de la venta, pero en marzo el equipo legal del cantante de BTS demandó a ese vendedor como el posible responsable de los hechos.
El Tribunal de Distrito Oeste de Seúl aseguró que "no se estableció ningún contrato de transferencia en relación con las acciones, y es inconcebible que Jungkook sufriera daños debido al robo de identidad".
Mientras que el sello discográfico de BTS reveló que apenas se dieron cuenta del robo "la empresa y el artista tuvieron conocimiento del acto delictivo, tomaron inmediatamente medidas para suspender los pagos a la cuenta y restaurarla a su estado original para evitar cualquier daño real", apuntaron en un comunicado.
Posteriormente, aseguraron que aunado a las acciones legales tomarán medidas para reforzar la seguridad cibernética de sus cuentas y de la información personal de los cantantes que representan para evitar futuros robos en línea.
Hasta el momento, Jungkook no ha emitido una declaración pública sobre el incidente. Sin embargo, su agencia, Big Hit Music, informó que, al tener conocimiento de la actividad delictiva, tomaron medidas inmediatas. El verdadero autor del robo aún no ha sido identificado, pero se sospecha que tenía acceso a información financiera privada de Jungkook.