Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Los teléfonos Xiaomi podrían tener cámara profesional Canon, Nikon o Hasselblad

Xiaomi podría trabajar junto con Canon, Nikon o Hasselblad para una de sus próximas referencias. 

Xiaomi podría incorporar cámaras profesionales. Foto: Shutterstock
Xiaomi podría incorporar cámaras profesionales. Foto: Shutterstock

Xiaomi podría trabajar junto con Canon, Nikon o Hasselblad para una de sus próximas referencias. 

Tener una cámara profesional en el teléfono celular es sin duda alguna una de las cosas que resultan más llamativas para quienes aman la tecnología. Casi todas las referencias de teléfonos celulares compiten entre cuál tiene en la actualidad la mejor cámara, puesto que las redes sociales y la vida actual de las personas en las ciudades hacen que las fotografías no solo sean posibles de tomar en cualquier momento sino también con la mejor calidad posible. Y si es con cámara profesional, pues resulta inmejorable.

@htcmania

¿Xiaomi trabajando con Ni...

Ver tweet completo

Tanto quienes son seguidores de la marca Xiaomi como quienes usan otras marcas de teléfono, han quedado soreprendidos por la reciente publicación de Chan Cheng, vicepresidente de Xiaomi, a través de la página Weibo. La publicación es una encuesta y tiene que ver con una posible alianza entre Xiaomi y Nikon o Canon, para incorporar cámaras profesionales a los smartphones. También existe la posibilidad de que Hasselblad sea quien trabaje con Xiaomi para realizar esta esperada característica en los teléfonos. 

Chang realizó una encuesta a través del portal de Weibo para conocer qué marca de cámaras profesionales los usuarios preferirían para hacer una colaboración con Xiaomi. Entre las opciones, se encontraban Nikon con 269 votos, Canon con 1059 y Hasselblad como ganador con 1930 votos; Hasselblad es la marca sueca diseñada durante la segunda guerra mundial y utilizada también para sacar la foto de Neil Armstrong en la luna. 

En ocasiones anteriores, marcas como Huawei, han incorporado cámaras de gran calidad a los télefonos, como lo es la referencia P30 Pro, con la capacidad de tomar fotos a la luna. Por su parte Motorola, que hace poco más de un año había sacado el Moto Z con Moto Mods (accesorios que se podían agregar a la parte trasera de los teléfonos), colaboró con Hasselblad para incorporar al teléfono el Mod de cámara, el favorito por muchos entre los otros Mods agregables (Amplificador de sonido, proyectorde pantalla y control para juegos).

Una colaboración así sería la solución práctica para muchos fotógrafos. Hasta el momento, solo se sabe de la encuesta realizada por Chang, lo que está despertando mucha incertirdumbre y se empiezan a hacer comentarios y especulaciones al respecto. Lo que se espera, es que próximamente se dé una noticia oficial y no se trate solo de una encuesta 'solo por saber'.