Actualización: Jue, 25 / Jul / 2019 12:04 pm
Jue, 25 / Jul / 2019 11:56 am

¿Qué son Softwares para trading?

Desde 2009 el mundo comenzó a experimentar una completa revolución económica con la aparición de Bitcoin, la criptomoneda pionera que vino para cambiar las cosas. Y desde la aparición de Bitcoin hasta nuestros días, muchas cosas han pasado.

¿Qué son Softwares para trading?
Luego de Bitcoin comenzaron a surgir toda una serie de criptomonedas nuevas. Foto: Shutterstock

Bitcoin, que en un principio figuró como una criptomoneda que ayudaría a descentralizar las transacciones electrónicas, agilizando los pagos y las transferencias al mismo tiempo que implementaba la utilización de una moneda encriptada que no sería controlada por gobiernos ni por bancos centrales; fue también una criptomoneda que abrió las puertas para todo un abanico de alternativas. 

Hoy en día, ya no solo existe Bitcoin como un medio de pago sino que además han surgido plataformas de trading automático, donde a través de softwares con algoritmos muy complejos, puedes obtener ganancias según la fluctuación de las criptomonedas en el mercado electrónico. 

Luego de Bitcoin comenzaron a surgir toda una serie de criptomonedas nuevas, que poco a poco fueron agregando más funciones y características de las que ya de por sí ofrecía Bitcoin. 

Estas criptomonedas se fueron conociendo como altcoins, por ser precisamente una alternativa a Bitcoin. Hoy en día Bitcoin no es la única criptomoneda, ya existen cientos de ellas, cada una con algoritmos que las diferencias entre sí, ofreciendo cada una de ellas funciones muy particulares. 

Desde crear contratos inteligentes hasta poder hacer cambios de moneda en tan solo minutos, las altcoins han revolucionado la economía mundial al punto que hoy en día existen softwares para hacer trading automático, sin que muevas un solo dedo, generando además interesantes ganancias económicas a los usuarios. 

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre los softwares para hacer trading automático, y por qué cada vez hay más y más personas sumándose a este fenómeno que llegó para quedarse. 

Softwares para trading

Hoy en día, las criptomonedas y las monedas fiduciarias en general, se han sumado a un fenómeno bien interesante: el trading. 

El trading no es más que la adquisición virtual de una moneda o activo, e incluso acciones, para luego revender a un precio que genere ganancias. En el trading virtual nunca adquieres realmente una moneda, solo posees su activo para luego venderlo a un precio mayor al que te costó en un principio. 

Sin embargo, el trading arece ser algo para expertos, hay que conocer el mercado, estar al día con las tendencias para saber qué activos van subiendo y cuáles van ajando, y así sucesivamente para poder llegara a ser verdaderamente exitoso. De lo contrario, todo sería pérdida. 

Entonces es cuando surgen los softwares para trading, que son ofrecidos por plataformas de manera gratuita, con los cuales podrás hacer trading automático sin mover un solo dedo. Algo que está muy de moda hoy en día y que cada vez suma más y más seguidores en todo el mundo. 

El boom de los Robots de Bitcoin

Así como Bitcoin fue un boom en su momento y dio pie a toda una revolución que surgió gracias a esta criptomoneda pionera, también ha sido pieza clave y fundamental en la existencia, desarrollo y evolución de los robots para hacer trading. 

El trading, cuando se trata de monedas fiduciarias, es más popular desde Forex. Sin embargo, Bitcoin ha causado la existencia de una gran variedad de Robots que de manera automática te ayudan a hacer trading de esta y otras criptomonedas.

Bitcoin Future, Bitcoin Revolution, Bitcoin Blueprint, entre tantos otros, son apenas algunos de los robots más emblemáticos a través de los cuales puedes hacer trading de Bitcoin, y en algunos casos también de otras criptomonedas, y todo de manera automática sin tener que mover un solo dedo, pues el software hace todo el trabajo por ti. 

Trading automático - ¿Cómo funciona?

Para entender el boom de los softwares de trading automático y comprender por qué hay cada vez más y más usuarios sumándose a este fenómeno, es importante primeramente comprender cómo funciona todo ese complejo e interesante proceso. 

Los softwares que ofrecen este servicio, suelen ser gratuitos y puedes acceder a ellos a través de las distintas plataformas desde donde se les promociona. 

Hasta los momentos casi ningún robot para trading cobra algo, sin embargo, es obvio que para hacer trading debes invertir algo para ganar dinero extra con el, pues de eso se trata el trading, de realizar una inversión para luego obtener ganancias. 

Cuando un usuario se registra en una de estas plataformas, el proceso suele ser rápido y sencillo, y luego de ello, lo que queda por hacer es el depósito para invertir y configurar el robot de manera tal que pueda por sí solo, realizar el trading con características ajustadas a tus gustos e intereses. 

Los softwares de trading están creados con algoritmos complejos que les permiten identificar señales del mercado, como alza y bajada en los valores, así como también recibir reportes que les permiten identificar en cuáles mercados merece la pena invertir. 

Los softwares de trading están diseñados además, para que cada usuario los configure de acuerdo a sus intereses, estableciendo parámetros bastante puntuales como los siguientes: 

Límite de pérdida: como el mercado está en constante cambio y el robot estará realizando las operaciones de forma automática, lo ideal es establecer un límite de pérdida, para que una vez que sea alcanzado, el robot realice una pausa y no efectúe más transacciones hasta que el usuario lo indique. 

Estimado de ganancias: las cantidades a invertir en cada activo, así como la frecuencia y los diferentes mercados que el software determinará por sí solo, son decisiones o acciones que el robot tomará según lo que el usuario haya indicado en la configuración. Mientras mayores sean las ganancias que el usuario espere obtener, mayores serán las cantidades y la frecuencia de inversión. 

Mercados en los cuales operar: lo que está más de moda hoy en día y lo que realmente le ha dado gran popularidad a los softwares para trading, es el trading de criptomonedas, en especial de Bitcoin. Sin embargo, como usuario puedes configurar el softwares y elegir en qué mercados operara y en cuáles no hacerlo. 

Tiempo activo: Como los softwares operan de manera automática, el usuario puede determinar durante qué horas del día debe estar activo. Puedes tenerlo activo todo el día o solo en momentos puntuales. 

Otras: Cada software, por su parte, puede tener además características propias que lo diferencien del resto. 

Cada vez más y más usuarios

Los softwares para hacer trading están ganando cada vez más y más seguidores, y esto no solo se debe a la comodidad que representa el hecho de hacer trading sin mover un solo dedo, sino también por las interesantes ganancias que se pueden obtener de ello. 

Los desarrolladores de estos softwares también han entendido que aunque todo el mundo quiere hacer trading, la mayoría no se atreve por no sentirse seguros, por no conocer todo lo que hace falta saber del mercado. 

Pensando en eso, la mayoría de los softwares de trading están en plataformas que a su vez ofrecen un modo de demostración que es completamente gratuito, en el cual puedes realizar operaciones ficticias solo ara que te familiarices con el proceso. 

Entonces, los softwares de trading no solo hacen todo por ti, sino que además te permiten aprender a configurarlos sin arriesgar nada al principio, para que luego, cuando ya te sientas realmente seguro y confiado, puedas realizar inversiones verdaderas que te generen ganancias interesantes. 

Hasta hace poco los usuarios de los softwares de trading eran apenas cientos, hoy en día ya han superado incluso los miles, y ya son millones de personas las que a nivel mundial han creado una cuenta en plataformas de trading automático. 

Softwares para trading: el nacimiento de una nueva era

Los softwares para trading son el boom en este momento, cada vez hay más y más usuarios haciendo trading de forma automática y dando testimonio de que sí se puede ganar a través de este tipo de trading. 

Esta nueva era trae consigo toda una serie de fenómenos. Hay plataformas que aseguran ganancias que superan los miles de dólares con tan solo invertir unos cientos, mientras que hay usuarios que afirman que eso es una estafa o cuando menos una oferta engañosa. 

El mercado del trading es un mundo muy voluble que siempre puede cambiar de forma y lo hace de un instante para otro. La ventaja de los softwares para hacer trading es que puedes hacerlo de manera automática, sin pagar nada, solo lo que deseas invertir, y sin necesidad de ser un experto en el tema. 

Visto de ese modo, no tiene nada de raro que cada vez haya más y más personas queriendo generar ganancias de una manera tan sencilla e  interesante como lo es el trading automático. 

¿Tú qué esperas para sumarte a este maravilloso boom?