Actualización: Mié, 10 / Ene / 2018 2:09 pm
Miércoles, 10 / Ene / 2018

Descubre cómo invierten los bolivianos el tiempo en internet

Sea desde un dispositivo móvil o desde el ordenador, en casa o en el trabajo, invertimos varias horas al día inmersos en el mundo virtual que el internet nos ofrece. 

Descubre cómo invierten los bolivianos el tiempo en internet
Foto: Pixabay

Sea disfrutando de vídeos o series de televisión, investigando para los deberes escolares o trabajando de manera remota. Internet es una auténtica revolución que ha cambiado nuestros hábitos de una manera radical. 

Hoy vamos a descubrir en qué actividades virtuales los bolivianos invierten su tiempo  en internet y cómo podemos aprender a sacar más provecho de una de las herramientas más importantes que nos regala el siglo XXI. 

Analizando las cifras oficiales

Según la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el 87% de los accesos a internet que realizan los usuarios en Bolivia, se dan desde dispositivos móviles. La penetración del smartphone en  la vida cotidiana es evidentemente enorme, si se considera que en el país existen más de 6 millones de teléfonos inteligentes. 

Las implicaciones que tienen estas cifras en la vida cotidiana de las personas son muchas y fáciles de reconocer. Solo hace falta observar con detalle la cantidad de actividades que podemos llevar a cabo desde nuestro teléfono y que antes consumían horas de nuestro tiempo, para entender el por qué la popularidad de los dispositivos.

Gran parte del tiempo en el que estamos conectados, lo utilizamos para actividades de distracción, por ejemplo, revisar las redes sociales e interactuar con los usuarios allí disponibles. Las redes sociales han cambiado la manera en la que interactuamos con las demás personas y permiten acercarnos a personas que se encuentran a kilómetros de distancia. 

En Latinoamérica existen 255 millones de usuarios activos. Estos usuarios utilizan el internet para labores variadas que van desde trabajar hasta jugar a los videojuegos o incluso comprar un billete de las loterías más importantes del mundo. 

En resumen, los bolivianos invierten la mayor parte de su día a día virtual entre labores de ocio, educación y trabajo. Algunos minutos se invierten en realizar pagos y diferentes operaciones bancarias que permiten facilitar la vida diaria y ahorrar algo de tiempo.

Sacando provecho de nuestra conexión a internet

Son muchas las maneras que tienen las personas para ser más productivos. Trabajar vía remota y así ganar dinero apoyándonos en el uso de internet es una de las maneras más efectivas de las que disponemos al momento de sacar provecho a nuestra conexión.

Y si lo que se quiere es diversión, entonces se puede investigar de qué manera se prueba suerte con las apuestas y las loterías online. 

Las grandes loterías del mundo tienen premiaciones que se acumulan hasta llegar a montos millonarios. Y todos nosotros estamos muy cerca de poder participar en estos sorteos, ya que desde internet tenemos acceso a las páginas web de las más respetadas loterías del mundo, las cuales permiten la compra boletos desde cualquier parte del mundo a personas que tengan la edad suficiente para participar de juegos de azar.