Morales postula como desafío regional la liberación científica

El presidente Evo Morales postuló como un desafío regional la liberación científica, después de consolidar la liberación económica y política en los países con  gobiernos progresistas.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales postuló como un desafío regional la liberación científica, después de consolidar la liberación económica y política en los países con  gobiernos progresistas.

"Puedo garantizarles desde esta Universidad a toda Bolvia que ya no es mucho problema el tema político, democrático y económico, por supuesto hay que seguir profundizando, pero qué hacer en la parte tecnológica, qué hacer en la parte científica, ese es nuestro gran desafío y no solamente en Bolivia sino en toda la región, llamada Sudamérica, Mercosur o finalmente Celac", justificó después de recibir el título Honoris Causa de la Universidad Técnica Privada 'Cosmos' de Cochabamba.

El Jefe de Estado aseguró que la gran responsabilidad es "cómo liberarnos en la parte científica".

"Esa es una tarea, estamos en una Universidad y ese es el gran desafío que tenemos de cómo liberarnos en la parte científica", insistió.

El Primer Mandatario recordó que en la política, en Bolivia ya no intervienen agentes externos y en la economía los extranjeros ya no deciden políticas financieras.

"Qué hicimos entonces para liberarnos de esta clase de imposiciones, primero mediante la Asamblea Constituyente nos liberamos políticamente con una refundación de Bolivia en lo político, esa ha sido la etapa más difícil por la resistencia", complemento al asegurar que Bolivia pasó de un "Estado colonial mendigo, a un Estado Plurinacional digno". ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com