Por: Difusión • Bolivia.com

Comprar autos en Bolivia, ¿cómo me hago con el que me gusta?

¿Tienes ganas de cambiar de coche pero cuando miras los modelos no sabes bien con cuál quedarte? ¿Te acabas de sacar el carnet y quisieras un vehículo en el que dar una vuelta por el barrio? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es un sí, nada como hacerte con ese que ya has visto conducir a otros.

Comprar autos en Bolivia. Foto: Unsplash
Comprar autos en Bolivia. Foto: Unsplash

¿Tienes ganas de cambiar de coche pero cuando miras los modelos no sabes bien con cuál quedarte? ¿Te acabas de sacar el carnet y quisieras un vehículo en el que dar una vuelta por el barrio? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es un sí, nada como hacerte con ese que ya has visto conducir a otros.

En Bolivia, la adquisición de autos es ligeramente distinta a la que se da en otras partes del mundo pero, cuando se trata de las bases, nos damos cuenta de que siempre se valora lo mismo, de que no hay mucha diferencia al respecto. ¿Todavía dudas sobre si realmente merece la pena meterse en esto?

¿Qué es lo que debo tener en cuenta al comprar nuestro primer coche?

Comprar nuestro primer auto es una gran ilusión. De un día para otro nos hemos sacado el carnet y tenemos permiso para circular por esas calles que tanto nos han gustado siempre pero, ¿vale cualquier modelo de los que hay en el mercado? No. Este vehículo tiene que ser ese que sueñas o, en el caso de que no quieras gastar mucho dinero, uno de segunda mano con el que aprender a manejarnos.

Cuidando mucho los detalles y mirando qué es lo que podemos sacar de este contacto único, sin duda daremos con ese que parece hecho para nosotros, el que será compañero de aventuras en la ciudad o fuera de ella. Pero, ¿por qué es importante mirarlo de cerca? A continuación, para que lo tengas todo bajo control, te dejamos con una serie de consejos interesantes:

Tipo de coche

Mientras nos sacamos el carnet pensamos en ese coche que nos gustaría conducir, el que se volverá nuestro pequeño juguete los siguientes años pero, ¿es ese el que ahora tenemos que comprarnos? El tipo de auto dependerá de la experiencia que vayas teniendo y del dinero que estés dispuesto a gastar. Puedes acceder a ejemplares que son bastante económicos, siempre y cuando evalúes en profundidad qué es lo que más te conviene.

¿Pago al contado o crédito?

La forma en la que vamos a pagar el vehículo es otro de los puntos que debemos tener en cuenta. Tanto si lo hacemos al contado como si pedimos un crédito, resulta  fundamental saber cuánto es el dinero que nos vamos a gastar en ese turismo que tanto nos gusta, el que hemos pensado para pasear por las calles de la ciudad o ir a los diferentes pueblos que forman la provincia.

Licencia de conducir

No podemos conducir ningún vehículo por la carretera sin licencia de conducir. Gracias a ésta se hace posible que podamos ir de un lado a otro de manera legal y disfrutando de lo que supone el asfalto. Con la financiación de la casa de coches todo resulta más sencillo pero esto no siempre tiene por qué ser así, no siempre se nos ofrece la posibilidad de pagar el valor tan fácilmente.

Contratar un seguro

El seguro del coche es fundamental para la conducción. Puede que el carnet en vigor sea el primer paso que tenemos que dar pero, si no contamos con esa póliza que nos respalde ante cualquier accidente, estaremos en riesgo todo el tiempo. Los contratos, con características muy dispares entre sí, se leen previo a aceptarlos y, en caso de estar de acuerdo sería cuando firmásemos a favor de su contenido.

Autos de segunda mano, ¿la oportunidad que estábamos buscando?

Para las personas que se acaban de sacr el carnet se recomiendan los autos de segunda mano. Con la idea de que nos vayamos acostumbrando a la conducción y a las marchas del vehículo, evitar ese que nos puede suponer un problema nos hará bien. Gastando menos dinero pero igualmente teniendo un carro en el que dar vueltas a la ciudad, seguro que nos sentimos mucho más tranquilos en la carretera.

La compra de autos en Bolivia es bastante interesante. Particularmente, adquirir un auto de segunda mano es una opción sencilla y accesible para aquellos que están queriendo obtener su primer coche. Perfectos para quienes acaban de empezar, si lo que toca es estar practicando hasta hacerte con los mandos e ir seguro sobre el asfalto.

Una falta de recursos económicos o no querer invertir demasiado en el primer vehículo que compramos es lo que tienta a las personas a hacerse con ese modelo que han utilizado otros antes que nosotros. En perfectas condiciones, igual es lo que tú necesitas para lanzarte al mundo de la carretera tal y como lo conocemos en nuestros días.

Bolivia, como muchos otros países, cuenta con un importante volumen de autos que podemos comprar. De origen nacional e internacional, no importa cuál sea el que más te gusta de todos porque seguro que puedes hacerte con él. ¿Te animas?

TAGS: Automóvil