Por: Difusión • Bolivia.com

Consejos para vender un auto usado

Actualmente el mercado de vehículos de segunda mano ha crecido en gran manera, llegando a casi igualar las ventas de autos de 0 kilómetros.

Consejos para vender tu automóvil. Foto: Unsplash (Nima Sarram)
Consejos para vender tu automóvil. Foto: Unsplash (Nima Sarram)

Actualmente el mercado de vehículos de segunda mano ha crecido en gran manera, llegando a casi igualar las ventas de autos de 0 kilómetros.

Esto se debe a que son muchas las ventajas de comprar un auto usado, y el precio de estos es más accesible. Esto beneficia también a los que quieren vender un vehículo, ya que es más sencillo encontrar compradores.

Son muchas las razones por las cuales se decide vender un auto; pero sin importar el motivo, es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a concretar una venta de manera segura y en poco tiempo. Te invitamos a conocer más información sobre cómo vender un vehículo usado para que este trámite no sea una experiencia tediosa.

Los mejores consejos para vender un auto usado

  • Anunciar el auto en Internet

Para anunciar autos en venta en Bolivia, la opción más conveniente será usar las plataformas online que están disponibles. De esta manera tu anuncio llegará a muchas más personas que estén interesadas y podrás hacer la venta en menos tiempo. Además, esto te permite mostrar fotos, estar en contacto con los posibles compradores y resolver sus dudas antes de agendar un encuentro en persona.

  • Ser honesto al publicar el estado del vehículo

Un gran error al momento de vender un auto de segunda mano es mentir en cuanto a su estado real. Es por ello que, al momento de hacer el anuncio online, debes incluir la mayor cantidad de fotos e información posible. Si tu auto tiene algún detalle, será mejor mencionarlo antes; ya que, al momento de mostrarlo en persona, el comprador se percatará del defecto y puede caerse la venta.

  • Tener la documentación al día

Antes de hacer una venta debes asegurarte de tener todos los documentos e información legal del auto en regla. Entre estos documentos, se incluye el título de propiedad del vehículo, la tarjeta de circulación, el registro del seguro, y los registros de mantenimiento. Si no eres el primer dueño del auto, también deberás tener un historial de tenencias.

  • Establecer un precio para el auto

Colocar un precio adecuado a un auto de segunda mano puede no ser tan fácil como parece; es por eso que lo más conveniente será consultar con tu seguro, o con un mecánico sobre el precio real del vehículo de acuerdo a la condición en la que se encuentre. De esta manera evitarás establecer un precio muy alto que aleje a los interesados, o uno muy bajo que te haga perder dinero. En este valor también se debe incluir los elementos extras que puedas haber agregado después de comprar el auto, como equipos de sonido.

  • Mejorar las características del vehículo

Si quieres obtener más dinero por tu auto usado, una opción es invertir en mejorarlo antes de venderlo. Esto puede significar cambiar la tapicería o alfombrado, mejorar el aire acondicionado, incluir un equipo de sonido, mejores luces o incluso darle una nueva capa de pintura. Esto mejorará el precio final y llamará la atención de los compradores.

 

  • En donde vender tu auto usado fácilmente
      
    Una vez que tengas todo listo, solo deberás elegir en dónde publicar tu anuncio. En Bolivia existen muchas plataformas online en donde puedes subir tu anuncio para llegar a más personas y vender de forma segura.

Una de las plataformas más completas es Autopia Bolivia, que además de permitirte subir anuncios, te ofrecen asesoramiento legal para realizar el traspaso del auto contando con puntos seguros en todo el país para encuentros con los posibles clientes.

Anunciar un auto usado en Internet es beneficioso tanto para el vendedor como para el comprador, y es por eso que actualmente es la forma más usada, por no decir la única, de vender cualquier tipo de vehículos. Sube tu anuncio y vende tu auto por Internet sin problemas. 

TAGS: Autos