Por: Difusión • Bolivia.com

Edite vídeos como un profesional: el 7 mejor software gratuito de edición de videos

El siglo XXI ha visto muchos cambios en la forma en que las personas interactúan y se conectan con sus compañeros y amigos con la llegada de la tecnología. 

Los mejores programas de edición de videos para triunfar en YouTube y redes sociales. Foto: Unsplash
Los mejores programas de edición de videos para triunfar en YouTube y redes sociales. Foto: Unsplash

El siglo XXI ha visto muchos cambios en la forma en que las personas interactúan y se conectan con sus compañeros y amigos con la llegada de la tecnología. 

Los primeros días vieron un uso explosivo de mensajes de texto para comunicarse. Poco a poco se transformó en mensajes en formato de video. Esto, junto con los videos hechos para el consumo público en forma informativa o de entretenimiento, hizo de la edición de videos una profesión principal. Con múltiples plataformas para que los creadores de contenido publiquen su trabajo, como YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, TikTok y muchas otras, la demanda de mejorar la calidad de su video y hacer que el contenido sea más atractivo comenzó a surgir en la gente. 

La edición es una tarea de posproducción, que aumentará significativamente la calidad de su video y lo hará más atractivo para los espectadores. La edición de un video requiere el uso de un software que tenga funciones integradas para varios métodos de revisión de video. Hay muchos softwares gratuitos para editar, pero revisar la gran cantidad de opciones en línea puede ser una molestia. Por lo tanto, aquí se compilan siete de los mejores softwares de edición de vídeo gratuitos para mejorar la calidad de su video y destacarse de la competencia. 

1.    InVideo: InVideo ayuda a crear contenido de video impresionante en menos de 10 minutos. Las mayores ventajas de crear vídeos impresionantes con InVideo son que es rápido, fácil y asequible. InVideo es una plataforma de edición de video basada en la web que se puede usar tanto en Windows como en Mac. Simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta usando cualquier navegador para comenzar a editar, aunque se recomienda Google Chrome ya que la aplicación es la más optimizada para ello.

InVideo elimina la necesidad de una amplia experiencia en edición. Editar los videos en un editor simple e intuitivo, no en un sofisticado software de edición de videos con cientos de opciones. En lugar de pasar semanas, puede crear videos en minutos, literalmente. 

2.    Blender: Blender es una marca de software muy utilizada y popular para la edición de videos, a la que se puede acceder descargandola en Windows, Mac o Linux. Es un programa de código abierto, lo que significa que el código fuente está disponible para que todos puedan ver y mejorar el software. Esto ha mantenido la relevancia del software hoy y seguirá siéndolo en el futuro. Tiene múltiples funciones y, según sus requisitos, es posible que se tarde un poco en comprender completamente y maniobrar fácilmente a través del programa. También es el software de elección para la animación y edición 3D.

3.    Lightroom: al igual que nuestras opciones anteriores, Lightroom también está disponible en todos los formatos principales, Windows, Mac y Linux. Incluso la versión gratuita de este software está repleta de funciones, y la mayoría de los editores no profesionales y semiprofesionales pueden salirse con la suya solo con la versión gratuita. Tiene algunas características relevantes y actualizadas, como exportar a YouTube directamente. Con estas ventajas y una variedad de tutoriales sobre edición en este software, Lightroom se convierte en otra excelente opción para la edición de videos.

4.    Shortcut: Shortcut es otro software de edición completamente administrado y mantenido por su comunidad, como Blender. Es un proyecto de código abierto que asegura que todos obtengan todas las características de este programa sin tener que pagar un centavo de sus bolsillos. Aunque el software en sí es excelente, ha habido algunos problemas con el aspecto y el comportamiento de la interfaz; la razón es evidente, ya que fue creado originalmente para Linux. Ahora también se ha convertido en programas adecuados para Windows y Mac. Es uno de los pocos softwares de edición de video gratuitos que admite la edición de video 4K, junto con la compatibilidad con 1080p 60FPS.

5.    Openshot: Openshot es un software de edición de código abierto que se mantiene públicamente y es gratuito. Es un buen software con un equilibrio perfecto entre la interfaz y las funciones. Openshot toma buenos puntos de iMovie (disponible en Mac) y agrega sus propias características valiosas y fáciles de usar. Gracias a estar repleto de funciones y a la facilidad de uso, este es uno de los mejores softwares de edición de video que los editores pueden usar como software de inicio.

6.    HitFilm Express: Este es otro software que tiene una versión paga que no es necesaria para acceder a su mejor potencial. HitFilm Express viene con tantas funciones que puede parecer avanzado para un programa de edición básico. Tiene características incorporadas e incluye más de 180 efectos especiales en su paquete gratuito. Tiene soporte nativo de YouTube y se pueden cargar vídeos editados aquí directamente en YouTube. Hay muchos videos tutoriales para que los nuevos usuarios se acostumbren y aprovechen al máximo este software.

7.    VSDC Video Editor: el único inconveniente de este software es que solo está disponible en la plataforma Windows y no en Mac o Linux. Esto puede resultar desagradable para algunas personas, pero aún así debe considerarse en función de las características y la excelente interfaz que es profesional y limpia. Incluso la versión gratuita es muy poderosa, con funciones como corrección de color y edición de audio. Existe una versión de pago que abrirá muchas más funciones para editores profesionales, pero para un semi o no profesional, el software gratuito es más que suficiente para satisfacer sus requisitos y necesidades básicas.

TAGS: Videos