Por: Difusión • Bolivia.com

¿Quién ganó el mundial Qatar 2022?

La cita mundialista es considerada la competición continental más importante en términos de selecciones. 

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Foto: Unsplash
El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Foto: Unsplash

La cita mundialista es considerada la competición continental más importante en términos de selecciones. 

El tan ansiado trofeo por el cual las selecciones absolutas se preparan durante cuatro años y se juegan todo por ganar. Un torneo que trae pasión y abre las puertas del país anfitrión para dar a conocer sobre su cultura y atractivos turísticos.

Siendo modificado en ciertos ámbitos, Qatar será la tan aclamada sede para el mundial de este año. Orgullosos de ser el primer país de origen árabe donde se lleve a cabo un mundial, traerá consigo muchas sorpresas y emociones que harán palpitar al mundo entero.

¿Cuándo empieza?

Comparado con citas anteriores, la FIFA decidió hacer ciertos cambios para garantizar la salud y bienestar de los jugadores y aficionados. Las altas temperaturas que se viven dentro de Qatar no son óptimas por lo que esto generó gran controversia.

En comparación a las citas anteriores que solían dar inicio a mediados de junio, el mundial Qatar 2022 dará inicio el 20 de noviembre donde los 32 seleccionados jugarán por un boleto a la gran final que se disputará el 18 de diciembre. 

¿Dónde es?

Para este año 2022, Qatar es el país anfitrión de la cita mundialista. Se recordará por ser el primer país de origen árabe que alberga tan prestigioso certamen y por si fuera poco, será el último donde se pueda apreciar el formato de 32 selecciones. Sumado a ello, es el primer mundial que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre.

¿Cómo se juega?

El formato a utilizar será el previsto desde Francia 1998, donde se implementó por primera vez la participación de 32 selecciones. Serán divididos entre 8 grupos de 4 equipos cada uno, dónde avanzarán únicamente los primeros dos de cada grupo. Los primeros y segundos lugares de cada grupo, se medirán entre sí a fin de hacer su camino hasta la final.

¿Cuáles serán las sedes para Qatar 2022?

Inspirados en el futuro, el mundial de Qatar ofrecerá 8 sedes de lujo que albergarán los partidos que disputarán las 32 selecciones clasificadas. Los estadios son los siguientes:

  • Estadio Ahmad Bin Ali: situado a 20 km de distancia de la capital es un estadio que se construyó en el 2022 con una capacidad de 40000 espectadores.
  • Estadio Al Bayt: siendo uno de los estadios más alejados y con mayor capacidad. Puede albergar hasta 60000 espectadores y será sede del partido inaugural del local.
  • Estadio Al Janoub: se encuentra ubicado entre los sitios más históricos del país árabe, ya que aquí podemos encontrar los asentamientos más antiguos de dicha civilización. Cuenta con una capacidad para 40000 espectadores y se encuentra a unos 23 km de la capital.
  • Estadio Al Thumana: su diseño está inspirado en el simbólico gahfiya, un gorro típico de la religión. Ubicado en la capital, tendrá capacidad para 40000 espectadores.
  • Estadio Ciudad de la Educación: su nombre está dado por su ubicación, puesto que se sitúa en el epicentro de la ciudad universitaria.
  • Estadio Khalifa: uno de los estadios más viejos del país. Su construcción fue realizada en 1976, pero fue remodelado para tan importante cita mundialista. Será lugar de la disputa por el tercer lugar.
  • Estadio Lusail: sin lugar a dudas, el estadio más grande para el mundial. Alberga un máximo de 80000 espectadores y será el encargado de cargar con la gran final. Su diseño está inspirado en mostrar al mundo entero la cultura de la región.
  • Estadio Ras Abu Aboud: ubicado en la costa de Qatar, se encarga de brindar la importancia de la zona portuaria. Constituido por 974 contenedores, esta pieza arquitectónica se encargará de albergar 40000 espectadores.

Sin lugar a dudas, un mundial dónde hay que estar muy atentos por las numerosas sorpresas que traerá consigo. 32 selecciones que buscarán alcanzar la gloria, donde se podrán ver grandes futbolistas seguir haciendo historia y jóvenes promesas escribir nuevas páginas. En apuestas-del-rey.com podrás hacer un estudio preciso sobre estos y muchos más detalles. Podrás hacer todo de forma rápida y sencilla, siguiendo tus jugadores favoritos y selecciones de confianza.

TAGS: Qatar 2022