Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Bolivianos deberán cumplir requisitos para solicitar Visa a Estados Unidos

Este cambio afectará a alrededor de 15 millones de personas. 

Un nuevo requisito para solicitar la Visa Americana. Foto: Shutterstock
Un nuevo requisito para solicitar la Visa Americana. Foto: Shutterstock

Este cambio afectará a alrededor de 15 millones de personas. 

La embajada de Estados Unidos en Bolivia, confirmó que los bolivianos que quieran iniciar trámites para solicitar visa americana, también deberán brindar información sobre sus cuentas en redes sociales

Te puede interesar: Bolivia tiene el peor pasaporte de Sudamérica, de acuerdo con un ranking mundial

Un nuevo requisito que exige a quienes pretendan ingresar a América del Norte, son parte de una iniciativa del Gobierno de Donald Trump para fortalecer la seguridad interna.

"El Departamento de Estado actualizó los formularios de aplicación de visas para inmigrantes y no inmigrantes y ahora solicita información adicional, que incluye identificadores en medios sociales, para la mayoría de aplicaciones".

Desde el primero de junio se estableció esta nueva instrucción a todos los ciudadanos del mundo que quieran ingresar al país del norte. El Departamento de Estado de Estados Unidos realizó el anuncio el último día de mayo.

"Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos", indicó el Departamento, según publica la BBC.

El nuevo formulario de solicitud electrónica de visas tiene predeterminadas alrededor de 19 redes sociales, en las que se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn, las más usadas en el país boliviano. Además, se ha habilitado casillas para que los solicitantes informen voluntariamente su presencia en redes que no estén inscritas. 

"Estamos trabajando continuamente para encontrar mecanismos y mejorar nuestras revisiones para proteger a los ciudadanos estadounidenses, mientras aprobamos viajes legítimos a los Estados Unidos", se lee en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Adicionalmente y de forma complementaria, las personas deben brindar información de familiares y contactos residentes en Bolivia, historial de viajes y algunas direcciones previas donde hayan vivido.

Esta medida hace parte de los controles que el Departamento de Estado de Estados Unidos ejecuta para mejorar la evaluación de los posibles inmigrantes y visitantes, y de esta manera reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas.

Se estima que el cambio afectará a alrededor de 15 millones de personas, según un reporte de CNN.