Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Conoce 5 consejos para planificar tus viajes de vacación durante la pandemia

Conoces estos 5 consejos para planificar tus viajes de vacación durante la pandemia.

Consejos para planificar tus viajes en pandemia. Foto: Pixabay
Consejos para planificar tus viajes en pandemia. Foto: Pixabay

Conoces estos 5 consejos para planificar tus viajes de vacación durante la pandemia.

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia. Durante varios meses este rubro no pudo trabajar debido a las restricciones impuestas para hacer frente al coronavirus. Ahora que Bolivia ha entrado en una etapa de “posconfinamiento”, el turismo es nuevamente una opción.

Agencias de viaje y hoteles quieren poder reactivarse y para ello han diseñado una serie de ofertas. Después del largo periodo de encierro, las personas también buscan darse un tiempo descansar, por lo que podría ser el momento ideal para tomar unas vacaciones e irse de viaje.

Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que debes considerar antes. Por eso te dejamos cinco consejos para planifiques tu próximo viaje de la mejor manera.

1. Revisa las mejores ofertas: Muchas empresas actualmente ofrecen paquetes interesantes que podrían aprovecharse en familia o amigos. Busca para tu destino de preferencia la opción que mejor se ajuste a tus expectativas y a tu bolsillo.

2. Alista con anticipación todo lo que necesitarás: Aunque siempre es buena idea tener listo todo antes de cualquier viaje, ahora deberá ser especialmente precavido con los insumos de bioseguridad. Barbijos, alcohol en gel y jabón deben ser imprescindibles en tu equipaje.

3. Revisa las restricciones del lugar al que viajarás: Cada localidad toma sus propias decisiones en base al riesgo que se vive por la COVID-19. Por eso es muy probable que las restricciones del lugar al que viajes sean un tanto diferentes a las que estás acostumbrado. 

 

Si tienes pensado ir a atractivos turísticos en específico, asegúrate de que se encuentran abiertos y funcionando. Además, recuerda que deberás planificar tu agenda en función al horario de circulación permitido.

4. Asegúrate que tu alojamiento cumple con los protocolos de bioseguridad: La mayoría de los hoteles que se encuentran bien establecidos serán responsables  con los protocolos de bioseguridad que el Gobierno exige. Sin embargo, no está demás cerciorarte de que las medidas que estableció tu alojamiento son acordes  a lo que tú esperas. Por encima de todo está la salud, y si tienes alguna duda, es mejor aclararla antes de reservar una habitación.

5. Quédate en casa si presentas síntomas: Aunque no sea por coronavirus, si presentas fiebre, tos o algún otro síntoma; es mejor postergar el viaje hasta que te encuentres completamente sano. Así cuidarás tu salud y la de los demás.

TAGS: Viajes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com