Por: Mary Mora con información de Banco Ganadero • Bolivia.com

¿Pensando en viajar? 4 tips para aprovechar al máximo tu dinero

Viajar es una actividad que da placer. Si el destino es una ciudad u otro país, la gestión de tu dinero será fundamental para disfrutar aún más y traerte gratos recuerdos del lugar de destino.

Lo mejor de viajar es establecer siempre un límite con los gastos para no excederte. Foto: Cortesía Banco Ganadero
Lo mejor de viajar es establecer siempre un límite con los gastos para no excederte. Foto: Cortesía Banco Ganadero

Viajar es una actividad que da placer. Si el destino es una ciudad u otro país, la gestión de tu dinero será fundamental para disfrutar aún más y traerte gratos recuerdos del lugar de destino.

Según Kayak, 150 países en el mundo han abierto sus fronteras para recibir a turistas. De estos, 35 no tienen ninguna restricción. Viajar, sin duda, es un placer que inicia en la mente y va tomando forma con algo fundamental: el dinero. ¿Cuándo comprar pasajes? ¿Dónde me alojaré? ¿Cuánto llevo para mi estadía? ¿Llevo en tarjeta o cambio la moneda?

Es prudente planificar con mucha anticipación un viaje para tener un margen para costear los gastos y ahorrar un monto que se puede destinar para la compra de recuerdos, salidas de shopping, pago de servicios e imprevistos que surjan durante la travesía, es el consejo de Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero.

"Para viajar, sobre todo con fines de descanso, se debe definir bien el objetivo, el techo presupuestario que se manejará y las comodidades que está dispuesta a ceder o aceptar", expresa.

Por eso, te traemos cuatro tips para aprovechar al máximo sus recursos antes, durante y después del viaje. ¡AQUÍ VAMOS!

Comprar las cosas necesarias con tiempo anticipado

El costo de un boleto en avión de hace tres meses es inferior al de ayer. Decidir cuándo viajar sin duda te genera un margen para ir comprando cosas que ocuparás durante el viaje. Si vas ir a un lugar frío es prudente comprar con anticipación la ropa de invierno, botas, medias, etc. Si vas a un lugar con playa, recuerda conseguir los sombreros, los bronceadores, el precio de las entradas y esperar el anhelado viaje.

Planifica bien el medio de transporte que usará y los costos

Ya sea en barco, avión, flota o vehículo particular planifica las horas, el costo del combustible, las paradas que realizarás en el recorrido, las escalas y, si utilizarás el mismo medio de transporte en el destino o no.

Recuerda preguntar las autorizaciones y requisitos para ingresar a un nuevo país. Verifica, en una fuente oficial, si las Embajadas o Migración piden certificados de vacunas, permisos para menores, para su motorizado, entre otros. En algunos países, es más barato alquilar un vehículo por día que usar medios locales de transporte. Averigüa bien los costos y escoja las rutas con menor tráfico vehicular.

Visualice su recorrido e indague las ofertas 

¿Qué día iré al Zoológico? ¿Saldré a un bar en la noche? ¿Comeré las tres comidas en un restaurante? ¿Me hospedaré con un familiar? ¿Cuál es el costo de las entradas a los parques? ¿Dormiré en un hostal con cama compartida? Son algunas de las preguntas que debes responder mientras organizas tu viaje.

Recuerda visitar los buscadores virtuales para 'cazar' ofertas, promociones y días de visita. Averigüa con certeza los horarios de entrada y de salida, sobre todo a los parques y balnearios, para no llevarse una sorpresa. Si puede reservar desde el origen las entradas hazlo.

Administre más dinero en el banco y menos en la billetera

Antes de viajar, verifica que la tarjeta y el banco donde tienes los ahorros tenga convenios con los bancos del lugar, por ejemplo, VISA, Mastercard, entre otros. Es prudente cambiar lo necesario en la moneda de destino y disponer el resto del dinero en los bancos a través de cajeros automáticos. Evita manejar altas sumas de dinero al contado, además de constituirse en un riesgo para su integridad física tendrá pocas probabilidades de auxilio, en caso de pérdida. 

Artículos Relacionados

+ Artículos