Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Sep / 2019

Cultura y turismo para celebrar el 'Cumpleaños' de Oruro

La plaza 10 de febrero será el escenario para la celebración de esta fecha conmemorativa. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

El historiador Fabrizio Cazorla Murillo afirmó este jueves que Oruro celebra 193 años de creación como departamento, que se recuerda el 5 de septiembre de cada año, con la visión de potencializar su riqueza cultural y turística.

"Oruro hoy 5 de septiembre celebra un año más de su creación como departamento (...) vemos que cada capital de provincia tiene sus potencialidades históricas, de identidad, culturales y turísticas, que deben ser proyectados por sus autoridades", dijo a la ABI.  

Cazorla recordó que los impulsores de la creación del sexto departamento de la entonces república de Bolivia fueron los representantes en la Asamblea, entre ellos, José María Dalence y José Mercado.

También te puede interesar leer: 3 atractivos arqueológicos de Tiahuanaco

Explicó que Oruro fue creado con tres provincias: Oruro, Paria y Carangas, que con el transcurrir del tiempo han crecido a 16 provincias y 35 municipios, que son un referente principalmente en lo turístico y cultural.

"Consideramos que debe haber el equilibro con el medio ambiente y la propia naturaleza y no así el extractivismo que ha caracterizado gran parte de nuestra historia con la actividad minera", sustentó.

Oruro tiene una extensión territorial de 53.588 kilómetros cuadrados, actualmente tiene 16 provincias y 35 municipios, una población que supera los 500.000 habitantes; su actividad económica se basa en la minería, comercio e industria, y un importante potencial cultural y turístico.

El número central del acto de homenaje a la creación de Oruro será el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil "Bolivia Joven" en la plaza 10 de Febrero.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News