Actualización: Vie, 11 / Ene / 2019 5:46 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 11 / Ene / 2019 5:23 pm

Experiencias para vivir en 2019

Para aquellos que están pensando en sus próximas vacaciones, ofrecemos diferentes alternativas de viaje para crear nuevos recuerdos y disfrutar durante el 2019.
 

Experiencias para vivir en 2019
Nuevas experiencias para este 2019. Foto: Oficina de prensa.

Ya se dejó atrás el 2018 y es hora de pensar en lo que este nuevo año traerá.

Los amantes de los viajes, seguro que ya están pensando cuándo serán sus próximas vacaciones, o días libres para empezar a planear una nueva escapada. Cualquier momento del año puede ser la mejor época para viajar.

Cada estación tiene su atractivo y hace que las ciudades tengan un color diferente. No importa si hace frío o calor, siempre es un buen momento para respirar, liberar tensiones y disfrutar de unas experiencias que serán inolvidables.

Te puede interesar: Descubre los encantos del Lago Titicaca

Ahora es el momento de hacer planes para que la siguiente escapada sea única.

¿Ya has probado a viajar en tren?

 

Foto: Shutterstock.

El tren es uno de los transportes que están más al alcance de la mano de todo viajero. Es una manera sencilla y cómoda de ir a casi cualquier parte. Además, se pueden hacer rutas increíbles por diferentes partes en el mundo montados en trenes de lujo, exclusivos y de época.

Si no tenemos mucho tiempo y lo que se ha planeado es una pequeña escapada, el tren es la mejor opción. Precios baratos, salidas cada poco tiempo, comodidad a la hora de viajar y se pueden adquirir billetes de tren en cualquier momento y lugar.

Aquellos que han probado este medio de transporte concuerdan en que es la mejor manera de disfrutar del paisaje, viajar relajados y gastar poco dinero en transporte. Quizás, este año, todo el mundo debería probar la experiencia de viajar en tren. Este nuevo año que entra puede ser el mejor momento.

Alojamientos en lugar de hoteles

 

Foto: Shutterstock.

Uno de los mayores problemas a la hora de viajar se encuentra en el gasto tan grande que hay. Transporte, hoteles, comidas, regalos, entradas para monumentos y excursiones. Parece que hacer turismo solo trae gastos, y en lugar de descansar se acaba estresado pensando en arañar un poco de ahí y de allá para no acabar con los ahorros.

La mayor parte del gasto se va en hoteles, en especial en ciudades importantes que todos los años reciben miles, o millones, de turistas. En estos lugares puede ser casi imposible encontrar un alojamiento de calidad y a buenos precios.

Quizás este año se pueda experimentar lo que es contratar un alojamiento en lugar de un hotel gracias al descuento en Airbnb para el 2019. Con estos cupones se podrá pagar menos por los alojamientos que se contraten en cualquier parte del mundo.

Además, no solo es posible reservar alojamientos en las ciudades más importantes a buenos precios, también se pueden adquirir experiencias que los anfitriones ofrecen a sus huéspedes para que pasen unos días increíbles.

Descubrir una nueva cultura, o muchas

Cuando llegan las vacaciones de verano hay más tiempo para poder planear un viaje mucho más largo. Ahora no hay límites para conocer culturas, lugares o probar nuevos platos interesantes que serán la delicia de los gourmets.

Puede ser un buen momento de cruzar el charco y conocer un lugar donde, no solo hay una cultura, se juntan muchas gracias a las diferentes etnias que en ella conviven. Bolivia es un lugar increíble donde los diferentes paisajes que en ella se mezclan crean interesantes vistas a retratar.

Para poder moverse se puede alquilar un coche en un rent a car, de esta manera viajar se hará más sencillo. Sin pensar en horarios ni planes establecidos. Moverse libremente es una de las mejores opciones para un turista, poder ver lo que quiera y cuando quiera.

En Bolivia se puede visitar La Paz, una ciudad que está a más de 4000 metros de altura y muy bulliciosa ya que en ella conviven una gran multitud de personas. Se puede pasar del ruido de la ciudad a la increíble tranquilidad de un desierto como el Salar de Uyuni, conocer un rincón donde habitaron dinosaurios cerca de Sucre o disfrutar de un viaje por el Lago Titicaca.

¿Con qué plan empezamos este 2019?

Redacción Turismo - Bolivia.com