Bolivia.com La Paz Martes, 24 / Sep / 2019

Fexpocruz: un espacio para conocer los enigmas de Santa Cruz

La ciudad de Santa Cruz se engalanará con estas actividades que permitirán conocer detalles de la región. 

Con estas actividades se intenta promover las actividades culturales y turísticas. Foto: Captura @MinCultura.
Con estas actividades se intenta promover las actividades culturales y turísticas. Foto: Captura @MinCultura.

La magia del Salar de Uyuni, que se muestra en una pantalla, las esculturas que un experimentado escultor realiza en bloques de sal, y una momia tridimensional que los visitantes pueden manipular, maravillan a los visitantes stand del Ministerio de Culturas y Turismo en la Fexpocruz 2019 que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

“La temática de ‘Salar de Película’ llama muchísimo la atención, y hay filas para las fotografías. En coordinación con el PDUL, que es un programa con recursos de la CAF y que promueve las culturas y el turismo, podemos disfrutar de un escultor de sal que talla en vivo algunas piezas”; detalló Daniel Zeballos, responsable regional del Ministerio de Culturas y Turismo.

El público puede apreciar imágenes de realidad virtual sobre esta maravilla natural y tiene la opción de llevarse algunos regalos después de participar del juego en una ruleta.

También te podrá interesar leer: 

Además, el Viceministerio de Turismo instaló un muro de escalada, y se cuenta con un escenario en el que se presenta una obra de teatro que permite difundir la importancia de las lenguas originarias, ya que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, por iniciativa de Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas.

Para los niños se habilitó un espacio en el que pueden experimentar el trabajo de Arqueología. Ahí también se puede apreciar el trabajo de Luis Castedo, quien muestra una réplica de una momia de la cultura Pacajes, y otra similar, que a manera de rompecabezas, permite interactuar a los visitantes.

Redacción Turismo- MinCultura - Bolivia.com