Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Has visitado la Isla del Sol? Estos son sus atractivos

La pequeña ciudad de Copabana, tiene un gran atractivo, la Isla del Sol, y los atractivos arqueológicos son múltiples, si aún no has ido, aprovecha el próximo festivo para poder visitarla. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

La pequeña ciudad de Copabana, tiene un gran atractivo, la Isla del Sol, y los atractivos arqueológicos son múltiples, si aún no has ido, aprovecha el próximo festivo para poder visitarla. 

La isla del Sol está ubicada en el Lago Titicaca y el puerto principal está en la pequeña ciudad de Copacabana, Bolivia. También se puede cruzar a la Isla del Sol desde la localidad de Yampupata.

Recientemente se logró "vencer" un conflicto entre las comunidades indígenas, que cohabitan en las localidades más turísticas de la región. Ahora podrás visitar en tranquilidad el lado norte de la Isla del Sol. 

@CulturasBolivia

#NOTA ?? | El Min. @Cultu...

Ver tweet completo

El proceso de diálogo en el que participaron las comunidades de Challa y Challapampa finalizó con la suscripción de "El Acuerdo de Paz de la Isla del Sol", cita la nota del Ministerio de Culturas y Turismo boliviano, con esto, se logró que los turistas puedan ir, sin estar en riesgo de algún altercado violento. 

También te pudiera interesar leer: Tres lugares para visitar con poca plata durante los festivos

Es un paseo muy lindo para hacer en compañía de tus seres queridos, amigos y pareja, además de que no gastarás mucho . Por ejemplo; en el puerto de Copacabana están disponibles varios botes que parten a la Isla del Sol, el primero sobre las 8am y el segundo sobre la 1pm.

El boleto se compra directamente en el puerto, para tener mejor precio, pero usualmente cuesta 20 bolivianos. O si prefieres seguir un plan turístico, ellos te organizan conocer otros lugares. Puedes encontrar agencias para viajes por toda la Avenida 6 de agosto. ¡Eso sí! Debes ir con toda la calma necesaria para disfrutar bien el viaje. 

El recorrido de las lanchas que salen de Copacabana, pasan primero al puerto sur Yumani, el viaje es de una hora y media, aproximadamente. Después de allí, continuan media hora más, hasta el puerto norte Challapampa. 

Es un paseo que tiene una duración de 3 horas en cruzarla entera, de norte a sur. Viajeros que han logrado hacer todo el trayecto, refieren que este tramo se reconoce como la Ruta Sagrada de la eternidad del sol, Willa-Thaki.

Desde el sur, lo más aconsejable es madrugar para poder atravesar la isla a pie, y visitar todas las ruinas del norte, con esto, puede que les alcance el tiempo, para poder tomar una lancha de regreso al sur, donde hay disponibilidad de hospedaje, o de esta forma continuar a Copacabana. ¿Te animas a hacer este paseo?