Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Tres lugares para visitar con poca plata durante los festivos

Los festivos del Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico durante este próximo jueves 20 y viernes 21 junio son la oportunidad ideal para hacer turismo nacional. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Los festivos del Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico durante este próximo jueves 20 y viernes 21 junio son la oportunidad ideal para hacer turismo nacional. 

Dos festivos seguidos, hacen más corta la jornada laboral de esta semana, el jueves y viernes: Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico, respectivamente. Son cuatro días de descanso laboral y es una oportunidad ideal para viajar y conocer más del país, en compañía de tus seres allegados.

Nuevas aventura, descanso y tiempo de calidad son el objetivo de este fin de semana largo, invita a tus amigos, pareja o si te animas solo, puedes aprovechar estos días para conocer otro lugar y relajarte; estas son las tres opciones que puedes visitar con poca plata: 

Lago Titicaca

Este es el Lago Sagrado de los Incas porque todas las leyendas coinciden en situar el nacimiento del Imperio incaico en la Isla del Sol, además tiene muchas cosas por conocer; algunos operadores turísticos tienen planes para conocerlo, con la guía adecuada, en menos de 1000 bolivianos por persona. 

@AguDelahaye

La Isla de Los Uros en el...

Ver tweet completo

¿Qué puedes conocer?  Entre los lugares que se podrá visitar están las islas de la Luna, del Sol, el palacio de Pilcocaina, la flotante, las escaleras del inca, la fuente de tres aguas, y el teleférico, en La Paz.

También te puede interesar leer: El Gran Poder boliviano muestra su esplendor para ser patrimonio mundial

De hecho, son paseos que pueden durar hasta 2 días, si escoges los destinos más lejanos. Lo chévere de pasearlos todos es que cada uno tiene cualidades muy diversas para tomar unas fotografías únicas, por ejemplo la isla de la Luna, está situada frente a la pequeña población de Sampaya.

Esta aún reguarda los restos de un Ajllawasi o “casa de las escogidas vírgenes del sol”, un edificio de tres alas, que circundan un patio con las fachadas adornadas.

Villa Tunari

Si lo que quieres es descansar, y aprovechar tus días libres de estar en contacto con la naturaleza, este es tu destino ideal, además de que tampoco exceden los 1000 bolivianos. El municipio de Villa Tunari es ideal para pasar fines de semana y vacaciones, nadando en los ríos y en contacto con el oxigeno vital. 

Por ejemplo, puedes ir a hacer senderismo en Shinahota, además de nadar en los ríos Vinchuta o Coni, espacios ideales para resfrescarse y disfrutar una tarde diferente, alejado de las jornada laboral. 

@ViceminTurismo

#FelizSabado Viaja a Vill...

Ver tweet completo

Samaipata

Este destino, es el más económico, el camino desde Santa Cruz a Samaipata es muy pintoresco, desde el kilómetro 65 comienza a ascender y el clima se vuelve más fresco, los paisajes desde la ventana del bus serán preciosos de visualizar. El presupuesto para visitar Samaipata es de menos de 600 bolivianos. 

I’m visiting my hometown ...

Ver tweet completo

Los atractivos más chéveres de Samaipata son el Fuerte, las cuevas de Mataral, Cascadas de Cuevas, La Pajcha y el Parque Nacional de Amboró. Los paisajes y la naturaleza serán un espacio ideal para recargarte de buenas vibras. 

Entre los lugares más misteriosos están las cuevas de Mataral, que son considerador un verdadero tesoro geológico y antropológico, de hecho puedes ingresar al interior de las cavernas hay pinturas rupestres y petroglifos de hombres prehistóricos que según los expertos datan del año 4.000 A.C. ¿Te imaginas?