Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Inaugurada la ruta Cochabamba Chimoré

El Ministerio de Transporte aseguró que también tendrán conexiones nacionales hacia La Paz. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El Ministerio de Transporte aseguró que también tendrán conexiones nacionales hacia La Paz. 

Medios nacionales confirmaron la noticia, de que inauguraron la ruta comercial Cochabamba-Chimoré, Santa Cruz-Chimoré, con conexiones hasta La Paz. 

La encargada de brindar el servicio de transporte aéreo será la aerolínea Amaszonas, y se conoció que tendrá frecuencia de vuelo durante los días sábados y domingos. 

@Canal_BoliviaTV

Durante la inauguración d...

Ver tweet completo

En esta ocasión, el presidente Evo Morales, participó en el vuelo inaugural hacia la localidad del trópico de Cochabamba. Además anunció que se ampliará el aeropuerto de Uyuni, que a su parecer, "se ha quedado pequeño para la elevada demanda de vuelos". 

También te puede gustar leer: 5 lugares para visitar en plan 'mochilero' a Bolivia

“El aeropuerto de Chimoré que era usado para la represión y la intervención, ahora es centro de integración y promoción turística y comercial”, expresó el presidente Evo Morales, en su participación del lanzamiento de esta nueva ruta aérea para el país. 

Es de recordar, que según reseñaron los medios regionales, hacía dos semanas ya, que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) suspendió de forma temporal los vuelos al aeropuerto de Chimoré, debido a un mantenimiento de aeronaves.

@evoespueblo

Este es un día inolvidabl...

Ver tweet completo

El 31 de octubre de 2016 BoA inició las operaciones con cuatro vuelos semanales que desde el 2017 bajaron a tres, con un promedio de 20 pasajeros por vuelo. Sin embargo, desde el 17 de octubre de 2015 se había inaugurado el aeropuerto sin operaciones comerciales hacia esa localidad. 

El principal objetivo del aeropuerto de Chimoré, fue impulsar el turismo en el trópico cochabambino que estaba muy ralentizado, en comparación a otras ciudades del país.  

“Decidimos que vamos a impulsar mucho el turismo y también vamos a apoyar a que trabajadores que vienen a trabajar de Santa Cruz y de Cochabamba por la semana y el fin de semana se van a sus casas”, señaló el presidente de la aerolínea, Sergio Urioste, a La Razón. 

TAGS: Turismo, Bolivia