Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

5 lugares para visitar en plan 'mochilero' a Bolivia

Estos son algunos planes atractivos para los amantes de las aventuras en Bolivia.

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Estos son algunos planes atractivos para los amantes de las aventuras en Bolivia.

La gran tradición andina que contiene Bolivia, lo convierte en un país con muchos atractivos para los aventureros que se atrevan a recorrerlo como 'mochileros'. ¿Te animas a la aventura de viajar a Bolivia? Pero de 'mochilero', estos son sus atractivos.

Trekking, bodegas, bosques, montañas, lagos, dinosaurios y un increíble desierto de sal son varios de los espacios culturales que te puedes encontrar en Bolivia, estos son los 5 espacios que puedes visitar: 

Huayna Potosí

Para los amantes del trekking, en Bolivia hay excelentes opciones. Una de ellas es la montaña Huayna Potosí, que está unos 45 kilómetros de La Paz, para escalarla no se requiere mucho esfuerzo, solo un buen condicionamiento físico, y darle tiempo al cuerpo para habituarse a la altitud.

@Cafe_Kreyol

On top of the world and a...

Ver tweet completo

El pico de la montaña nevada mide cerca de 6088 metros y forma parte de la Cordillera de los Andes. Aprovecha, es una de las pocas montañas a las que cualquier persona puede ir y hay varias agencias que ofrecen tours. El trekking se puede hacer en dos días y una noche o en tres días y dos noches y el precio oscila entre los 180 y 300 dólares.

El Choro Trekking

Otra opción de trekking cerca de La Paz es El Choro. El recorrido forma parte de un conjunto de antiguos caminos Incas y se pueden ver algunas ruinas en medio de los bosques bolivianos, además de poder ver parte de la Cordillera de Los Andes.

Se puede acceder fácilmente desde La Paz, el punto de inicio se encuentra a solo una hora de distancia. Es fácil encontrar agencias que ofrezcan este trekking y suelen cobrar entre 180 y 250 dólares por persona. El recorrido completo dura tres días y dos noches y termina en la ciudad de Coroico.

Tiwanaku

El sitio arqueológico más importante del país se encuentra a 771 kilómetros de distancia de La Paz y se puede visitar tanto con agencias turísticas como de forma independiente.

@UnchartedX1

working on the next video...

Ver tweet completo

Los artefactos precolombinos que están en Tiwanaku datan de 1500 A.C. y están llenos de misterio y significados. No se necesita más de un día para visitar el lugar.

@IndusTravels

#IndusFeatures #Tiwanaku ...

Ver tweet completo

Los paquetes de las agencias cuestan entre 35 y 50 dólares y está incluido el guía, la entrada y el transporte. Otra opción es coger el autobús en el centro de La Paz (32 pesos), pagar la entrada (80 pesos) y contratar un guía (40 pesos).

Lago Titicaca en Copacabana

Saliendo de La Paz, a 156 kilómetros de distancia está Copacabana, puerta de entrada al Lago Titicaca, el lago navegable más profundo del mundo (3810m). Un lugar sagrado para la cultura Inca, donde se pueden encontrar varios vestigios del vasto imperio y algunas ruinas.

Bolívia Lago Titicaca, n...

Ver tweet completo

Al llegar a la ciudad, busca el puerto y comparte un barco hasta la Isla del Sol y quédate ahí por lo menos una noche. Es recomendable quedarse en el lado norte de la isla y por la mañana, bien temprano, realizar el recorrido a pie hasta el lado sur.

@La_network

¡Nos inspiran las ciudade...

Ver tweet completo

Es un hermoso paseo por las aguas del lago que dura aproximadamente de tres o cuatro horas. Otro consejo es ver la puesta del sol y contemplar el cielo estrellado por la noche.