Por: ABI • Bolivia.com

Invitan a la XVI versión de la “Feria del Pescado” en Huatajata, a orillas del lago Titicaca

La localidad de Huatajata, a orillas del lago Titicaca, tendrá este domingo la XVI versión de la "Feria del Pescado" a partir de las 9:00.

Huatajata albergará la XVI versión de la "Feria del Pescado". Foto: ABI
Huatajata albergará la XVI versión de la "Feria del Pescado". Foto: ABI

La localidad de Huatajata, a orillas del lago Titicaca, tendrá este domingo la XVI versión de la "Feria del Pescado" a partir de las 9:00.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, autoridades ediles y originarias invitaron este martes a visitar la XVI versión de la “Feria del Pescado” el domingo 17 de octubre en el municipio de Huatajata del departamento de La Paz a partir de las 09:00.

En conferencia de prensa, el ministro indicó que en la feria los comensales podrán deleitar variedad de platillos preparados con distintos tipos de pescado, como trucha, ispi y pejerrey, acompañados con papa, mote, chuño, que son alimentos típicos de la región.

“(Hacemos) una invitación a toda la población paceña y alteña a que pueda constituirse en el lugar para poder degustar estos platos, divertirse y de esa manera apoyar al turismo interno”, convocó. 

Indicó que en la feria no sólo se expondrá la gastronomía típica de Huatajata, sino también se promocionará el turismo, la hotelería y artesanía, que son las principales actividades económicas de los pobladores de esa localidad lacustre.

“Con este tipo de actividades lo que estamos haciendo de manera conjunta es seguir reactivando la economía del país, la economía de la región, en eso estamos trabajando”, dijo Huanca.

El alcalde de Huataja, Timoteo Gutiérrez, agregó que este importante evento ferial, que cumple 16 años de trayectoria, se reactiva este año para coadyuvar a la reconstrucción del turismo, que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

“Hoy hacemos este lanzamiento de la ‘Feria del Pescado’ en su décima sexta versión en las orillas del lago sagrado del Titicaca (…), vamos a llevar adelante este evento el domingo 17 de octubre a partir de las 09:00”, acotó el burgomaestre.