Por: Redacción Turismo - Ministerio Bolivia • Bolivia.com

'Mochileando' promueve ahora la 'Ruta del Inca'

Hasta ahora se lleva a cabo la tercera versión de la campaña 'Mochileando' que promueve el turismo juvenil vinculado a los deportes extremos. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Hasta ahora se lleva a cabo la tercera versión de la campaña 'Mochileando' que promueve el turismo juvenil vinculado a los deportes extremos. 

Un centenar de jóvenes del “Mochileando” emprenderán este sábado 21 de septiembre, una caminata de varios kilómetros hacia Santiago de Okola, una ruta del Qhapaq Ñan o ruta del Inca, promoviendo el turismo juvenil y vivencial, el ejercicio físico y la interrelación con los pueblos.

Esta será la tercera versión de la campaña para fomentar el turismo juvenil y de aventura en Bolivia, en la que los jóvenes, con su mochila en la espalda, realizan caminatas por diferentes sitios turísticos a fin de generar conciencia de la riqueza natural y cultural boliviana.

“La campaña de activación de turismo juvenil ‘Mochileando’, se desarrolla con el principal objetivo de impulsar el turismo para los jóvenes. La esta tercera versión se efectuará en el municipio de Puerto de Carabuco, comunidad Santiago de Okola, el sábado 21 de septiembre, en una actividad full day”, dijo Marcelo Eduardo Arze, viceministro del Ministerio de Cultura. 

También te pudiera gustar leer: Hallazgo arqueológico es una nueva página en la historia de Tiahuanaco

Según Arze, con estas acciones el Ministerio de Culturas y Turismo busca generar conciencia y sensibilización turística como un instrumento de desarrollo y fortalecimiento de la identidad nacional mediante el conocimiento de los atractivos y potencialidades turísticas del país.

Hasta la fecha se desarrollaron con éxito dos caminatas “Mochileando”. La primera caminata “Mochilenado al Huayna Potosí”, que fue organizada por el Ministerio de Culturas en coordinación con tres empresas privadas: La Academia Aventura, Climbing South America y Europcar, la actividad se desarrolló el 10 de agosto.

El Mochileando II se realizó el 31 de agosto, cuando llegaron decenas de jóvenes de diferentes ciudades bolivianas, al que se sumaron extranjeros, para recorrer caminos del Valle de las Ánimas y Palca atractivos de La Paz.

Turismo comunitario 

Asimismo, en esta convocatoria al Mochileando III se anunció la entrega del equipamiento al emprendimiento comunitario de Santiago de Okola.

Esta nueva oportunidad del proyecto “Desarrollando capacidades locales para la implementación del turismo patrimonial y comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador- Etapa 2”.

@LaRazon_Bolivia

#EnDirecto#LaPaz El pres...

Ver tweet completo

Se tiene contemplado la ejecución del proyecto “Equipamiento a los servicios familiares del emprendimiento turístico comunitario en Okola Municipio de Puerto Carabuco”, que contempla menaje de cocina, refrigerador, ropa de cama, colchones y otros, con un monto de inversión de Bs 128.411,00.