Oficializan supresión de visas para que bolivianos ingresen a México sin visa
Los gobierno de Bolivia y México, a través de sus canciller, oficializaron la supresión de visas para bolivianos que ingresen a ese país.
Los gobierno de Bolivia y México, a través de sus canciller, oficializaron la supresión de visas para bolivianos que ingresen a ese país.
Los gobiernos de Bolivia y México, a través de sus cancilleres Rogelio Mayta y Marcelo Ebrard, respectivamente, oficializaron las medidas adoptadas por ambos países para suprimir la visa a bolivianos que ingresen a ese país mediante el intercambio de Notas Diplomáticas.
“Se realizaron dos eventos simultáneos en las cancillerías de ambos países, en los que los ministros de relaciones exteriores, resaltaron la importancia de este nuevo hito en las relaciones bilaterales, remarcando que este avance permitirá fortalecer los diálogos hacia la integración plena de dos pueblos hermanos”, señala una nota de prensa oficial.
Según el documento, ambos cancilleres acordaron, además, la extensión del tiempo de estadía hasta 180 días a ciudadanos mexicanos que ingresen al país.
En el marco del mecanismo de diálogo consular entre ambos países, se realizaron las acciones necesarias para posibilitar que el mencionado acuerdo entre en vigor a partir del lunes 24 de mayo.
“El acuerdo migratorio facilitará la movilidad con fines culturales, turísticos y de negocios, guiados por el principio de la reciprocidad y respeto a la soberanía; constituyéndose en una clara muestra de la Diplomacia de los Pueblos”, señala el documento.
Asimismo, la gestión consular hace posible la supresión de visa a bolivianos, en el que el trabajo técnico por parte de instituciones bolivianas y mexicanas fue esencial para cumplir con los tiempos y establecer una plataforma de intercambio de información migratoria en tiempo real.
La supresión de visas entre ambos países es el resultado de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México que este 2021 cumplen 190 años, y se reafirmaron con la visita oficial del presidente Luis Arce Catacora a su homologo Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado.