Día del Niño Boliviano: Parque de las Culturas abrirá todo abril hasta las 19:00

A propósito del Día del Niño Boliviano, el Parque de las Culturas abrirá en horario ampliado. 

Actualización
Descubre en cuál horario podrás disfrutar de las actividades culturales con los niños. Foto: ABI
Descubre en cuál horario podrás disfrutar de las actividades culturales con los niños. Foto: ABI

A propósito del Día del Niño Boliviano, el Parque de las Culturas abrirá en horario ampliado. 

Durante el mes del Niño Boliviano, el Parque de las Culturas y Madre Tierra de Mi Teleférico tendrán horario ampliado desde las 08:30 hasta las 19:00 para que los colegios y unidades educativas lleven a los niños para disfrutar de las actividades. 

“Durante todo este mes de abril, el Parque abrirá sus puertas para que las unidades educativas puedan hacer sus visitas de manera segura y podrán ver cortos de leyendas nacionales, disfrutar de show infantiles con payasos, habrá activaciones y el show de aguas danzantes”, dijo Andrea Pericón, la encargada de Gestión Cultural.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

"Ven a disfrutar de un diferente en nuestro Parque, con nuestros shows diarios de Aguas Danzantes, muchos juegos para tu diversión y una agenda llena de actividades para que tus vacaciones sean inolvidables...", detalla una antigua invitación al Parque.

Pericón explicó que las unidades educativas pueden hacer sus reservas a través de sus redes sociales o las líneas en WhatsApp 71515900 y 70170144. El parque está abierto para todo el público general, de lunes a lunes durante todo abril, en el horario ampliado.

El 23 de abril se celebrará el 10 aniversario de Mi Teleférico, por lo que también se prepara una programación especial de festejos en las diferentes estaciones. Entre las actividades festivas está una serenata el 22 de abril en el Parque de las Culturas.

La estatal Mi Teleférico fue creada el 23 de abril de 2014 mediante Decreto Supremo 1980 e inició operaciones comerciales en mayo de ese mismo año con la puesta en marcha de la línea Roja, que une las ciudades de La Paz y El Alto a través del sistema de transporte por cable.