Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por el Día del Niño habrá ingreso gratuito al complejo arqueológico de Tiwanaku

Entérate que días podrán ingresar de manera gratuita los menores de 12 años al complejo arqueológico de Tiwanaku

Cabe señalar que los padres o tutores que acompañen a los niños también ingresarán de manera gratuita. Foto: Facebook TIWANAKU - CIAAAT
Cabe señalar que los padres o tutores que acompañen a los niños también ingresarán de manera gratuita. Foto: Facebook TIWANAKU - CIAAAT

Entérate que días podrán ingresar de manera gratuita los menores de 12 años al complejo arqueológico de Tiwanaku

Se acerca el Día del Niño y desde el Ministerio de Culturas anunciaron que con motivo de esta celebración se permitirá el ingreso gratuito a los menores de 12 años al complejo arqueológico de Tiwanaku que se encuentra en el municipio de ese mismo nombre en el departamento de La Paz.

Cabe señalar que el Día del Niño boliviano se festeja cada 12 de abril de cada año. Esta celebración fue instituida el 11 de abril de 1955, bajo la presidencia del Dr. Víctor Paz Estensoro.

En ese sentido el director del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku CIAAAT, Gonzalo Choque, señaló que se lanzó dicha iniciativa para que los menores ingresen a este sitio turístico de manera gratuita desde este miércoles, hasta el domingo 14 de abril.

“Lanzamos un programa para que ingresen los niños de manera libre, desde este miércoles 10 hasta el domingo 14 de abril, para celebrar el Día de Niño y afianzar la vinculación de la educación con la cultura y el patrimonio”, dijo Choque en conferencia de prensa.

Por su parte el viceministro de Patrimonio, Juan Carlos Cordero, explicó que, en la visita a este sitio arqueológico, los niños podrán conocer el trabajo que se realizó en el complejo de Tiwanaku,

“Queremos que sean arqueólogos por un día, se les explicará cómo encontrar un lugar de excavación, qué herramientas se utilizan y todo el protocolo para extracción de materiales arqueológicos”, señaló Cordero.

Es así que las autoridades señalaron que la invitación está abierta para las unidades educativas y los niños en general, para que disfruten de las visitas guiadas en Tiwanaku. Cabe señalar que los padres o tutores que acompañen a los niños también ingresarán de manera gratuita.

Tiwanaku

Tiwanaku es una antigua ciudad arqueológica, capital del Estado tiahuanacota, n la región del Altiplano. Este lugar fue el centro de la civilización tiahuanacota, una cultura preincaica que basaba su economía en la agricultura, la ganadería y la arquitectura.