Por: Redacción Turismo - ABI • Bolivia.com

Reparaciones del Museo Ildefonso Murguía de Oruro avanzan

Los arreglos a la infraestructura llevan un avance del 45% según reportaron las autoridades de Oruro.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Los arreglos a la infraestructura llevan un avance del 45% según reportaron las autoridades de Oruro.

El supervisor de obra de la Alcaldía de Oruro, Juan Gonzales, informó durante este jueves que las obras de refacción en el Museo Histórico Ildefonso Murguía tiene un avance de 45% y que la conclusión de esos trabajos está prevista para septiembre próximo.

"Todo el mantenimiento y refacción del museo histórico "Ildefonso Murguía", al momento estamos con un 45 por ciento de avance en las obras", precisó a los periodistas.

Explicó que los trabajos se realizan por contratación delegada e implican el arreglo de la baranda, la parte arquitectónica, el pintado de interiores y exteriores, trabajos que se efectúan desde hace más de un mes.

@Notofilia

La nueva publicación Mues...

Ver tweet completo

Gonzales dijo que el monto de inversión en la parte interna del edificio patrimonial es de 49.500 bolivianos y para la parte externa alcanza a los 62.000 bolivianos y un total del presupuesto destinado de 112.000 bolivianos, detalló.

También te pudiera interesar leer: Se inicia entrada folklórica de la Fiesta de Urcupiña en Quillacollo

Por su parte la secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Ledo, dijo que existía la necesidad de mostrar un mejor aspecto de un edificio histórico, construido cerca de la plaza 10 de Febrero, además de brindarle una mejor funcionalidad para recibir a los visitantes y es un buen atractivo para incentivar el turismo en Oruro, los espacios históricos son siempre un espacio digno de conocer de las localidades bolivianas.