Seguro médico para turistas nacionales costará entre Bs 20 y 80

El seguro médico para turistas nacionales que ofrecerá la empresa Boliviana de Turismo (Boltur) tendrá un costo que oscilará entre 20 y 80 bolivianos.  

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El seguro médico para turistas nacionales que ofrecerá la empresa Boliviana de Turismo (Boltur) tendrá un costo que oscilará entre 20 y 80 bolivianos.  

"Hemos llegado a concretar un objetivo trazado por Boltur, que proporciona un seguro médico al turista boliviano, el cual estamos incluyendo en los paquetes turísticos", dijo en el acto de presentación oficial de ese beneficio. Omoya explicó que el seguro médico cubrirá a los turistas en todas las rutas del país hasta un monto máximo de 3.500 bolivianos.

La iniciativa, dijo se consolidó a través de la alianza estratégica realizada con Traveller's Clinic K'umara Land, que proporcionará la asistencia médica, además brindará cursos de capacitación especializada en primeros auxilios a guías y policías turísticos. Por su parte, el doctor de K'umara, Marcelo Flores, ponderó la iniciativa, que ofrecerá -dijo- una atención médica de infecciones respiratorias agudas, tratamiento del mal de altura, infecciones causadas por virus, bacterias, parásitos, accidentes de tipo traumático, caídas, torceduras, complicaciones agudas de patologías preexistentes.

 Además cubrirá los gastos de traslados en ambulancia hasta un centro hospitalario, tratamiento odontológico y el envío de medicamentos necesarios.  "Para esto tenemos dos modalidades de atención, uno es cuando el turista tenga alguno de estos inconvenientes podrá acudir a un centro de salud, en algunas regiones donde tengamos convenios, o un médico acompañará los viajes para realizar la atención médica", explicó.

Agregó que los cursos de capacitación serán gratuitos y comenzarán el próximo 15 de noviembre con guías de turismo y el 22 del mismo mes con policías. ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com