Viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza. Foto: ABI
"Como Estado, estamos demostrando una vez más que somos capaces de organizar eventos de la magnitud del Dakar que llevan el nombre de nuestro país en lo alto y que promueven la imagen de esta nueva Bolivia y del Estado Plurinacional con la diversidad cultural", dijo.
Espinoza, en declaraciones al periódico digital Oxigeno, resaltó la fiesta de integración que volvió a registrarse en la localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, por tres días. "Fue una gran fiesta de integración cultural, de la diversidad entre hermanos nacionales e internacionales", sostuvo y enfatizó la tarea de los ministerios y entidades gubernamentales, que brindaron todos los servicios necesarios a los visitantes, además de la seguridad para ese gran evento deportivo.
Con relación a la tarea del Ministerio de Comunicación durante el paso de esa competencia, una de las más peligrosas y extremas del mundo, dijo que se brindaron todos los servicios a los más de 400 periodistas que realizaron la cobertura del Dakar. "Esto a través de dos salas de prensa: nacional e internacional, las cuales fueron coordinadas con los Ministerios de la Presidencia y Culturas", complementó.
Finalmente, en el caso de la cobertura de los medios estatales, explicó que la televisora Bolivia TV desplegó 12 unidades móviles, mientras que la radio Patria Nueva, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI) desplegaron a una importante cantidad de equipos y personal.
El rally Dakar Rally atravesó por segunda vez territorio boliviano y por primera vez el mar de sal más grande del mundo, el mayor atractivo de la zona. ABI