Bolivia.com La Paz Martes, 07 / Abr / 2015

Firman convenio para promocionar el "turismo gastronómico" en Bolivia

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó que se firmó una alianza estratégica con la empresa Nouvelle Technologies o Restaurantes Bolivia para promocionar Turismo Gastronómico en el país.

Pastelillos elaborados en base a quinua. EFE/Archivo
Pastelillos elaborados en base a quinua. EFE/Archivo

"Con el objetivo de posicionar la gastronomía boliviana como una de las actividades más importantes dentro de la cadena productiva del turismo hemos firmado una alianza estratégica con Nouvelle Technologies para promover el turismo gastronómico en Bolivia", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la plataforma denominada 'Aumente la visibilidad de su negocio en la mayor vitrina gastronómica de Bolivia' proveerá al usuario el acceso a todos los negocios (restaurantes) gastronómicos del país de manera gratuita, para acceder al menú, reservas, pedidos y conocer las ofertas de éstos, desde una computadora o un móvil.

Por su parte, el gerente general de Nouvelle Technologies, Andrés Alba, explicó que la empresa es 100% boliviana y viene desarrollando diferentes plataformas tecnológicas con el fin de dar igualdad de oportunidades a micro y pequeños empresarios, quienes podrán generar un incremento en sus ventas.

"Entonces esta plataforma dará la información completa de la oferta gastronómica, de locales legalmente establecidos, dará a conocer la ubicación exacta del local, y permitirá realizar cambios en su carta al instante y de manera confortable", señaló.

ABI