Yungas extremo: El camino más peligroso del mundo

El peligro se ha convertido en uno de los atractivos para esta ruta que conduce de La Paz a Yungas.

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El peligro se ha convertido en uno de los atractivos para esta ruta que conduce de La Paz a Yungas.

Según datos, más de dos docenas de ciclistas han muerto en el llamado "Camino de la muerte" que desciende en casi 3600 mts, el cual tiene el atractivo natural de cascadas en todo su serpenteante camino y por supuesto la suma de adrenalina al recorrer esta mítica ruta, convirtiéndolo así en un gran atractivo turístico de la zona.

A pesar de los ciclistas reportados muertos en este camino, el flujo de bicicletas aumenta alrededor de 5% cada año, dato en el que coinciden las diferentes agencias que promueven esta actividad turística.

Recorrer los 65 kilómetros hasta abajo en el camino "le hace sentir a la gente que de alguna forma engañaron a la muerte" afirma Mark Symons, uno de los guías turísticos del sector. No por nada el Banco Interamericano de Desarrollo lo calificó en 1995 como el camino más peligroso del mundo al cobrar la vida de entre 200 y 300 personas al año.

El dicho de que "lo prohibido es lo más deseado", se hace realidad en esta contradictoria pero llamativa práctica que se vive en Yungas y la Paz para incentivar el turismo en ambas partes.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com