Madidi, Yungas y Lago Titicaca, tres destinos turísticos imperdibles

Tres producciones audiovisuales promocionarán en diferentes países la belleza de esas zonas, ricas en diversidad cultural y natural.

Tres producciones audiovisuales promocionarán en diferentes países la belleza de esas zonas, ricas en diversidad cultural y natural.

Ernesto Rossell, viceministro de Turismo, informó que Bolivia promocionará el Parque Nacional Madidi, el Lago Titicaca y los Yungas mediante 'spots' publicitarios, en una primera fase, en nueve países.

"Bolivia es casi infinito en recursos turísticos en cuanto a naturaleza, cultura, vivencia, paisaje, hospitalidad, gastronomía, definitivamente el material (audiovisual) es vasto. En ese sentido tenemos en esta fase spots publicitarios de lugares turísticamente consolidados", dijo.

En un acto que se realizó en el Ministerio de Culturas se difundieron los 'spots' que circularán por países de la región como Argentina, Brasil, Chile y otros de Centro América, Norte América, Europa y África.

"Estaremos en Argentina, Brasil, Chile, queremos que el turista que llegue desde España, África aproveche los destinos. Estaremos en México, Estados Unidos, Europa, Inglaterra Francia, que tienen una vasta tradición en turismo", detalló.

A su juicio, Bolivia está de "moda" y "todos" quieren conocer el país y "hay que aprovechar esa circunstancia".

El Viceministro precisó que el Gobierno invirtió 400.000 bolivianos en esa primera fase de producción y promoción de tres videos.

Tres producciones audiovisuales exponen las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de las poblaciones a riveras del Lago Titicaca, el parque ecológico Madidi y la zona subtropical de Yungas. Cada una de las imágenes refleja una secuencia de la diversidad de la fauna y flora de los tres destinos turísticos.

"Es decir nuestros videos estarán en nueve países del mundo, para que captemos turistas, que generen un buen flujo económico, generen divisas para el sector privado, el sector comunitario y definitivamente genere economía en gran escala", apuntó.

Anunció, que en los próximos meses se producirán otros nueve spots para promocionar otros destinos turísticos de Bolivia.

"Hay mucho más que ofrecer en Bolivia una ciudad de vino en Tarija, la ciudad de Sucre (Chuquisaca), Samaipata (en Santa Cruz), el trópico de Cochabamba, el triangulo amazónico y otros lugares que puedan consolidar y diversificar el turismo", argumentó.

ABI