Bolivia.com La Paz Viernes, 02 / Oct / 2015

Nuevo Paraíso Turístico de Villa Serrano

Archivado en Nacionales

El Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Municicpal de Villa Serrano, presentaron el proyecto que busca impulsar el turismo en el sector.

 

Nuevo Paraíso Turístico de Villa Serrano
Turismo y Cultura en Villa Serrano.

El municipio de Villa Serrano ubicado en el departamento de Chuquisaca, a unos 187 kilómetros de la ciudad de Sucre, cuenta con grandes atractivos turísticos y culturales, como lo mencionó el Viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, agregando que este es un lugar beneficiado por la naturaleza, en el que hay que consolidar un plan de hospedaje u hotelería. 

Le puede interesar: Biocentro Guembé

Entre los planes del proyecto está destacar la gastronomía para que adquiera un valor económico, logrando además,  que las carreteras permitan un fácil acceso para todos los visitantes de las regiones aledañas y mantener un personal de atención turística  bien capacitado. 

Entre las maravillas que se pueden apreciar en el departamento chuiquisaqueño se encuentra, la cascada Pajcha, El Cañón del Diablo, El picacho, los cerros de Pan de Azúcar, El Puente del Diablo,  Los Milagros, y la Cueva del Tigre, lugares mágicos para la aventura. 

A nivel cultural se podrá disfrutar de las Pinturas Rupestres de Temporalcillo que se mantienen intactas, además de toda la gastronomía, danzas típicas que muestran toda la energía y galanteo de los trabajadores de la zona, sin olvidar la variada artesanía que se produce en Villa Serrano.

En el proyecto trabajaran de la mano el Ministerio de Culturas y Turismo y la Gobernación Municipal para posicionar este paraíso boliviano como un referente turístico del país.


Bolivia.com