Bolivia.com Quillacollo, Cochabamba Lunes, 14 / Ago / 2017

Siga en vivo la entrada folklórica de la festividad de Urkupiña

Cerca de 40.000 bailarines comenzaron su participación en la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Siga en vivo la señal de Bolivia Tv.

Las fraternidades recorrerán 4,5 kilómetros por avenidas y calles del municipio de Quillacollo, en el departamento central de Cochabamba, informó el presidente de la asociación de conjuntos folklóricos local, René Valdez.

"Tenemos 56 fraternidades participantes y 17 solicitantes. Tenemos más o menos 40.000 bailarines e invitamos a la población a participar de esta fiesta", dijo a la ABI.

Le interesa: Quillacollo invita a participar en la fiesta de Urkupiña

Los danzarines preceden a una imagen de la Virgen de Urkupiña que es llevada en andas por decenas de feligreses y el paso de una comitiva de varias autoridades departamentales y municipales.

Los bailarines pasarán durante toda la jornada por las avenidas Martín Cárdenas, 6 de Agosto, José Ballivián; la acera este de la plaza Bolívar, las avenidas Suárez Miranda, Luis Uría y Waldo Ballivián, además de la acera oeste de la plaza Bolívar y la avenida Héroes del Chaco.

"Cada uno de ellos ingresará posteriormente al Templo de San Ildefonso y pasará de rodillas frente a la imagen de la Virgen de Urkupiña como una muestra de su fe y devoción", indicó el director de Culturas de la Alcaldía de Quillacollo, Rodolfo Medrano.

El paso de la entrada folklórica es seguido por miles de turistas nacionales e internacionales, además de que las calles colindantes a su recorrido están repletas de comerciantes, vivanderas y vendedores ambulantes llegados de distintos puntos del país. ABI

#Actualidad Se aprobó un decreto supremo que garantiza la inversión de 110 millones de dólares para construir plantas de energía eólica

Posted by Bolivia.com on Wednesday, July 19, 2017

 

Lo más visto en Bolivia.com