Cinco destinos predilectos para pasar Año Nuevo en Bolivia

Si usted está buscando el mejor lugar para disfrutar con su familia en fin de año, aquí le dejamos el top de los mejores sitios para visitar.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Si usted está buscando el mejor lugar para disfrutar con su familia en fin de año, aquí le dejamos el top de los mejores sitios para visitar.

El 2017 está a punto de terminar y le da la bienvenida al 2018. Para ello, existen varias propuestas para celebrar, una de las opciones más cotizadas es viajar para pasar la noche de Año Nuevo en lugares exóticos que están en nuestro país o, incluso, en las playas más cercanas.

En esta ocasión, traemos los principales destinos ofertados por agencias de turismo nacionales, además de ideas para viajar entre grupos de amigos o con la familia.

Te puede interesar: Bolivia: Este es el top de los mejores lugares para vacacionar

Este es el top de los cinco lugares preferidos para celebrar Año Nuevo en Bolivia:

1. Villa Tunari

El trópico cochabambino es una de las tradicionales ofertas que traen distintas agencias de turismo que ofrecen paquetes desde los tres días.

Villa Tunari atrae a los turistas locales por su calor, el poder disfrutar de las piscinas y sus paisajes naturales. Entre ellos, el parque ecoturístico Machía, el parque recreacional La Jungla, visitas a la localidad Paractito, las cascadas Tres Arroyos y las Cascadas del Amor.

El costo de las agencias oscila entre los 1.400 a los 1.600 bolivianos por persona.

2. Tarija

Tarija es otro de los destinos tradicionales en estas fiestas. La ruta del vino, Tomatitas, San Lorenzo, entre otros atractivos turísticos, esperan a visitantes de todas las ciudades del país.

Para este destino, el precio podrá variar según el tipo de transporte que se desea utilizar. Dentro los paquetes que hay en oferta se incluye el viaje por tierra en buses privados.

Entre los paquetes ofertados se puede encontrar ofertas desde los 500 hasta los 1.200 bolivianos por persona.

3. Salar de Uyuni

El icónico salar de Uyuni es otro de los destinos cotizados para disfrutar el fin de semana largo. Para este destino, existen paquetes de agencias locales y de países vecinos.

Por lo general, se ofrecen tours de cinco días en los que se contempla la llegada al lugar y el paseo por el cementerio de trenes, el pueblo de Colchani, Momias de Coquesa, Isla Incahuasi, entre otros lugares turísticos.

Los precios por personas van al rededor de los 1.100 bolivianos.

4. Lago Titicaca

Desde hace unos años, el milenario lago Titicaca propone una opción diferente para recibir el Año Nuevo: pasar la noche en un crucero catamarán en medio del lago navegable más largo del mundo.

Uno de los principales impulsores de esta alternativa es la Naval Boliviana, además de agencias más tradicionales, quienes ofrecen dos días de paseo por el lago con visitas a las islas de Pariti, Kalauta,Patapatani, Isla del Sol y de la Luna, entre otras comunidades donde hay guías locales que explican a los visitantes.

El costo por persona es de 1.100 bolivianos y existen precios diferenciados para niños de acuerdo a la edad.

5. Toro Toro

El parque nacional Toro Toro es uno de los destinos elegidos para este Año Nuevo. 

Los paquetes de las agencias de turismo ofrecen distintos recorridos por la caverna Umajalanta, vista de las huellas de dinosaurios, paseos por el cañón Toro Toro, entre otros recorridos programados. 

Este destino llama la atención por convocar a tours extremos en que la aventura es uno de los elementos principales.

Los paquetes van desde los 730 hasta los 1.400 por persona.

No dejes de leer:

#Inauguración Con estas emotivas ...

Ver publicación completa

Bolivia.com