Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Evo Morales aseguró que quiere ser "el mandatario de la mejor Bolivia de la historia"

Morales manifestó su deseo de hacer de Bolivia un país "aún más grande".

Actualización
Morales, durante un acto público en Cochabamba. Foto: ABI
Morales, durante un acto público en Cochabamba. Foto: ABI

Morales manifestó su deseo de hacer de Bolivia un país "aún más grande".

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que no quiere ser el mejor presidente de la historia de Bolivia, sino el mandatario de la mejor Bolivia de la historia.

"Hablando de historia, no quiero ser o pasar a la historia como mejor presidente de Bolivia, quiero ser el presidente de la mejor Bolivia de nuestra historia y esa historia la estamos haciendo juntos", dijo el Jefe de Estado en un acto público en el que se graduaron nuevos profesionales de la universidad indígena Casimiro Huanca, en el trópico de Cochabamba.

@evoespueblo

No quiero pasar a la hist...

Ver tweet completo

El primer mandatario afirmó que, gracias al proceso de cambio, que impulsó a partir de su primer año de gobierno (2006), Bolivia es un país grande y proyecta ser "aún más grande", por la implementación de políticas económicas y sociales, que han dado resultados positivos para el desarrollo y estabilidad del país.

La Bolivia de Evo Morales

En los últimos 12 años, Bolivia marcó récords en indicadores positivos en la producción de gas natural, en los ingresos de la renta petrolera, como resultado importante de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Además, cerró 2018 como líder en crecimiento económico en la región, por quinto año consecutivo, con una expansión superior a 4% de su Producto Interno Bruto (PIB) y proyecta este año un crecimiento de 4,5%.

Paralelamente, impulsa un proceso de industrialización de sus recursos naturales, que se consolidará en los próximos años, para generar mayores recursos que beneficien a su población.

@evoespueblo

Hemos avanzado mucho y te...

Ver tweet completo

"Eso requiere de mucho compromiso ideológico político y programático, pero también mucho compromiso con profundo sentimiento. El sentimiento viene a veces del sufrimiento y del sufrimiento y sentimiento viene el pensamiento de liberación y para liberarnos garantizar que nuestro Estado tenga soberanía e independencia", afirmó el Primer Mandatario.

Te puede interesar: Morales entrega cancha de fútbol con césped sintético

¿Otra vez Evo?

Cabe recordar que Morales luchará por el que sería su cuarto periodo presidencial, en las Elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Evo es el primer mandatario boliviano desde 2006, y ha ganado ya dos reelecciones presidenciales (2009 y 2014).

Aunque cabe recordar que la Constitución boliviana acepta que el presidente de la nación solo opte por una reelección, Morales ha utilizado vacíos legales, como el cambio de Carta Magna en 2009, y el rechazo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al referéndum del 21 de febrero de 2016, conocido como “21F”, en que el 51 % de los votantes decidió no apoyar la tercera reelección de Evo.