Por: ABI • Bolivia.com

El turismo interno genera reactivación del aparato productivo en Bolivia

El Gobierno promociona el "turismo bioseguro" por el feriado del 16 de julio, fecha en que se conmemora la revolución de La Paz.

Turismo interno en Bolivia. Foto: ABI
Turismo interno en Bolivia. Foto: ABI

El Gobierno promociona el "turismo bioseguro" por el feriado del 16 de julio, fecha en que se conmemora la revolución de La Paz.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que el turismo interno genera reactivación del aparato productivo en el país y el Gobierno promociona el "turismo bioseguro" por el feriado del 16 de julio, fecha en que se conmemora la revolución de La Paz.

"En los últimos meses, hemos podido evidenciar que se están desplazando en el territorio nacional, (…) esto quiere decir que la actividad turística apuesta por la reactivación del aparato productivo y que genera ingresos en las localidades o lugares que estamos visitando", dijo en entrevista en la red ATB.

En abril, mes en que se tuvo un feriado por Semana Santa, se movilizó dentro del país 132.867 personas, ello dinamizó la economía generando un movimiento de Bs 65 millones, explicó.

"Por cada boliviano que se invierte realizando turismo, éste es distribuido entre el sector del hospedaje, transporte, la artesanía, gastronomía, todos aquellos que van desarrollando sus actividades en sus territorios", acotó.

Explicó que, como Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, se ha encarado procesos de capacitación y entrenamiento en la implementación de protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, porque es importante brindar un servicio responsable.

"Estos prestadores turísticos tienen todas las capacidades para desarrollar una actividad turística, en la cual el cliente final, el turista, se sienta seguro de desplazarse a cualquier destino o sitio turístico dentro el territorio nacional", aseguró. 

Para este fin de semana, Ampuero invitó la población a que conozca lugares mágicos en el país, ya que "Bolivia es un país que tiene una diversidad en pisos ecológicos, fauna, naturaleza, flora y cultura".