Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Dic / 2019

MinCultura quiere garantizar la promoción de los sitios turistícos en el país

Autoridades reportaron irregularidades en Boltur y ahora quieren garantizar la promoción del turismo en el país. 

Nuevo proyecto de Ley será el 'correctivo'. Foto: MinCultura Bolivia.
Nuevo proyecto de Ley será el 'correctivo'. Foto: MinCultura Bolivia.

Luego de ratificar las denuncias de irregularidades descubiertas en la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), el Ministerio de Culturas y Turismo reportó la presentación de un proyecto de ley orientado a garantizar la difusión y promoción de los sitios turísticos de Bolivia.

El Ministerio de Culturas intervino Boltur por la presunta comisión de delitos y resolvió conformar una instancia interventora para realizar auditorías. Existen denuncias a la estatal por “tercerización” de servicios.

“Ante los serios y preocupantes indicios de la comisión de delitos de monopolio, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, gastos no justificados en contra de Boltur, se ha decidido la intervención de esta empresa”, aseveró Yujra.

Te puede interesar: Destinos turísticos de Bolivia brindan calidez, comodidad y una experiencia inolvidable

A su vez, la viceministra de Turismo explicó que se vieron en la obligación de hacer esta intervención tomando en cuenta la serie de indicios de corrupción y denuncias que se detectaron en esta repartición estatal.

Según la viceministra, la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) y otras agencias de viajes y turismo denunciaron una serie de irregularidades, de las cuales se logró tener abundante documentación con respaldo.

Foto: Cortesía MinCultura. 

Con la intervención se procedió a la conformación una Comisión de Intervención; la Comisión realizará una auditoría externa independiente.

Además, se efectuará la denuncia formal ante la el Ministerio Público para la ejecución de una investigación sobre los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, entre otros.

Willmary Montilla - MinCulturaBolivia - Bolivia.com