Reformas para tu hogar que se pueden hacer en un día

Cuando pensamos hacer reformas en el hogar, nos imaginamos engorrosos procesos de obra, que consumen tiempo y dinero.

Aprovecha el día y aprende a hacer reformas en tu hogar. Foto: Pixabay
Aprovecha el día y aprende a hacer reformas en tu hogar. Foto: Pixabay

Cuando pensamos hacer reformas en el hogar, nos imaginamos engorrosos procesos de obra, que consumen tiempo y dinero.

Sin embargo, hay reformas muy sencillas que se pueden hacer en solo 24 horas, y mejoran el confort, le dan un aire fresco y renovador a tu casa o departamento. No siempre es necesario taladrar, demoler paredes o construir para lograr cambios significativos.

Empezar por el exterior

Lo primero que se puede reformar en poco tiempo y con bajo presupuesto es el jardín. Al mismo tiempo, si está en el frente, es lo que más se ve de la casa; ideal para comenzar a cambiarle la cara a tu hogar. Y en este caso, la opción que optimiza la combinación de sencillez, tiempo y dinero, es la de vestir el jardín utilizando muebles fabricados con palets. 

Con 10 o 15 palets agrupados y distribuidos en el porche, patio o jardín, se consigue un  impacto visual más que agradable: muebles de madera rústica que podemos vestir con almohadones y telas le dan un aspecto completamente nuevo al espacio abierto de la casa.

Cajones convertidos en muebles: Decorar una habitación con un nuevo mueble de madera siempre es positivo. Y es algo muy fácil de hacer, agrupando varios cajones de fruta que se convierten en un mueble compacto, grande y que además te ahorrará espacio, dando un toque cálido a la decoración. Se puede dejar la textura de madera natural o pintarlos de colores según el tono que quieras darle al 

Decorando con escaleras: La mejor parte de esto es que casi no hay que comprar nada, ya que cualquier escalera vieja y en desuso sirve. Es muy útil tanto en el baño donde se puede usar para colgar toallas, como en el living que con el agregado de algunos estantes en los escalones se puede convertir en biblioteca o se puede usar para lo que sea: colgar ropa, colocar plantas, retratos… la combinación de posibilidades es infinita.

Reinventando la cocina: Es muy común utilizar frascos en la cocina para almacenar condimentos y cualquier ingrediente que usemos al preparar nuestros platos. Por eso, una pequeña reforma muy sencilla de realizar es atornillar la tapa de los frascos a la parte de abajo de las estanterías. Para sacar los recipientes, basta con girarlos. De repente tendrás una fila de frascos flotantes que realmente causa impacto la vista. Otra opción es encolar fuertes imanes en la parte de abajo de la madera o metal. 

Maquillaje fresco para los muebles: En lugar de sumar muebles o cambiarlos, muchas veces alcanza con pintar los que ya tenemos. Sobre todo si están viejos, colorearlos con una mano de pintura pastel es una solución rápida y perfecta para renovarlos. Otra opción que se está utilizando cada vez más, es “vestir” los muebles con piezas de lana, tanto en sus patas como en las agarraderas. Si te gusta tejer, es una oportunidad única para aprovechar tu talento, y si no, se le puede adaptar cualquier prenda vieja de lana que ya no uses.

 

TAGS: Hogar, Vida Sana