Síndrome de Rapunzel: Mujer murió tras comer su propio cabello

Una adolescente de 16 años murió a causa de una extraña enfermedad la cual le causó una peritonitis que derivó en su fatal colapso.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Una adolescente de 16 años murió a causa de una extraña enfermedad la cual le causó una peritonitis que derivó en su fatal colapso.

Una estudiante de 16 años, en el Reino Unido, murió súbitamente mientras estaba en la universidad debido a una infección causada por una bola de pelos en su estómago. Jasmine Beever, de Skegness, murió camino al hospital.

Una autopsia reveló más tarde que Jasmine había sufrido peritonitis, que se produce cuando la membrana que cubre la pared abdominal está inflamada, producto de una infección por hongos o bacterias.

Te puede interesar: Las cinco comidas que jamás debes recalentar

El insólito caso de la chica fue causado por una bola de pelos en su estómago lo que eventualmente condujo a una úlcera no tratada y que resultó letal.

El síndrome de Rapunzel

Los pacientes que se tragan su propio cabello a menudo son diagnosticados con el “síndrome de Rapunzel”, y escausado por un raro trastorno psiquiátrico llamado “tricofagia”.

La psiquiatría considera el diagnóstico como un trastorno psicológico compulsivo. La práctica puede realizarse durante años hasta que un dolor repentino advierte el primer síntoma.

La madre de la joven fallecida indicó que no considera que su hija haya sufrido de una enfermedad, pero advirtió: “Esto puede le puede pasar a cualquier persona que se chupe el cabello”.

No dejes de leer:

#Peligro Estas son las consecuencias de ...

Ver publicación completa

Bolivia.com