Las cinco comidas que jamás debes recalentar

Hay ciertos alimentos que recalentados podrían ser bastante tóxicos para nuestro organismo. Por eso toma nota a estas recomendaciones.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Hay ciertos alimentos que recalentados podrían ser bastante tóxicos para nuestro organismo. Por eso toma nota a estas recomendaciones.

Recalentar las comidas en el microondas se ha convertido en un nuevo estilo de vida. Sin embargo, es necesario que antes de hacerlo pienses muy bien en los peligros que esto puedo traerte.

Y es que, no todos los alimentos son aptos para recalentar, y no todos responden de la misma forma, ya sea por cómo reaccionan a las bacterias mientras que se almacenan, o debido a las proteínas que se descomponen durante la cocción.

Te puede interesar: Siete consejos para evitar las infecciones urinarias

Si bien hay una gran cantidad de historias alrededor, los siguientes cinco alimentos están acreditados por la Food Standards Agency y la European Food Information Council, la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, como peligrosas para el organismo.

1. El pollo

El pollo tiene una cierta cantidad de contaminación por salmonella, al igual que los huevos. Esto puede ser un problema al recalentarlos en un horno microondas en particular, ya que no penetra por igual en todas las áreas de un alimento. Esto significa que algunas partes de los alimentos se cocinan más rápido que otros.

La composición de las proteínas cambia cuando el pollo se calienta por segunda vez, provocando molestos problemas digestivos.

2.Huevos duros

Con o sin cáscara, cuando un huevo duro se cocina en el microondas, la humedad que permanece en el interior se transforma en vapor. El huevo se convierte así en una olla a presión en miniatura que puede acabar explotando.

3. Arroz

Este alimento puede resultar perjudicial si se consume tiempo después de ser preparado. El peligro en cuestión se llama Bacillus Cereus, una bacteria que provoca intoxicación alimentaria y que tiene como síntomas diarreas, dolores abdominales, nauseas y vómitos.

La recomendación para evitar este riesgo consiste en meter el arroz a la nevera en cuanto haya sido hervido.

4. Las papas

Al igual que con el arroz, el problema con las papas tiene que ver con las condiciones previas de conservación. Si estas se dejan enfriar a temperatura ambiente se pueden dar las condiciones óptimas para que se desarrolle el Clostridium botulinum, el agente que causa la enfermedad del botulismo.

Se sugiere refrigerar las papas una vez cocidas.

5. Espinacas y otras verduras de hoja

Espinacas y otras verduras de hoja pueden contener altas concentraciones de nitrato, dependiendo del lugar donde se cultive la verdura. Esto puede afectar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y en los niños pequeños puede causar una condición conocida como "síndrome del bebé azul". 
 
Por ello, el Consejo recomienda evitar el recalentamiento de la espinaca.

No dejes de leer:

#Parejas Sigue estos consejos para que n...

Ver publicación completa

Bolivia.com