Tips para elegir el brasier perfecto y evitar molestias

Te dejamos los mejores tips para que aprendas a elegir el sostén perfecto.

Tips para elegir el brasier perfecto. Foto: Pixabay
Tips para elegir el brasier perfecto. Foto: Pixabay

Te dejamos los mejores tips para que aprendas a elegir el sostén perfecto.

El brasier puede llegar a ser una prenda importante a la hora de elegir tu vestuario, pues en algunos casos complementa las prendas externas y hace que la figura femenina se luzca y aprecie mejor.

Con el tiempo, los modelos, colores y texturas se han diversificado. Sin embargo, según un estudio de la revista Vanidades, cerca del 80 por ciento de las mujeres desconocen su talla correcta de brasier y usan tallas que les causa daños físicos como dolor de espalda, marcas y enrojecimiento en los hombros, mala circulación e incluso malformaciones a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el significado de portar un reloj hoy en día? Aquí te contamos

Para ello, tome en cuenta estos consejos para elegir su brasier perfecto y sentirse cómoda en todo momento.

Consejos

Conócete: Se debe recordar que no todos los senos son iguales, los hay de todas formas tamaños e incluso direcciones.

El talle

Antes de elegir el sostén, tienes que saber la talla justa. ¿Cómo? Pues, tómate las medidas. Hazlo siguiendo el contorno de tu torso justo en la línea de la mitad de tu busto. De esta forma evitas cualquier error de cálculo.

Tiras: Las tiras no deben dejar marcas en los hombros, si de cinco minutos de uso existen marcas, se debe regular la medida. Se aconseja que el doblez tenga una longitud de 7 a 6 centímetros.

Copas: Es la medida del volumen del busto. Es decir, los senos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña y la D es la más grande. La copa no debe presionar ni debe quedar espacio entre el frente del brasier y los pechos.

Uno para cada tipo de cuerpo

Poco busto: elige aquellos con taza soft (que quedan muy naturales) o push up. Estos te permiten aportar un poco de volumen a esa zona. Evita aquellos con forma de triángulo o sin aros.

Mucho busto: si nos estás cómoda con tu busto porque lo consideras excesivo, busca aquellos sostén reductores que tienen copas altas y tiras anchas. Son perfectos para estilizar la figura  y hoy en día existen algunos con diseños súper sensuales.

¿Cómo saber la medida exacta?

Con una cinta métrica, mida en centímetros el contorno del busto y el contorno debajo del busto, apunte las medidas y búsquelas en la tabla para encontrar su talla ideal.

Beneficios de usar una talla correcta

Al conocer y usar la talla correcta de su sujetador adecuado, podrá evitar molestias en la espalda, marcas de presión en su tórax y hombros, mejorar su circulación, cuidar su postura, tener un día de actividades sin sentir incomodidad ni malestar.

No dejes de leer: Un bulldog baboso, el perro mas feo del mundo