Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Jul / 2019

¿Cuáles son los mejores tratamientos para las puntas del cabello?

Debido a la falta de cuidado, nuestro cabello puede lucir maltratado y sin vida.

Tratamiento para las puntas del cabello
Excelentes tratamientos para mantener tu cabello vital. Foto: Shutterstock

¿Cómo lucir un cabello hermoso? Esta es la pregunta de muchas mujeres que a diario someten su cabello al secador, la plancha o rizador. Sin embargo, estos no son los únicos factores que desgastan el cabello, pues, aunque no lo creas, el cambio de clima también le hace perder lucidez a nuestro cabello, por eso es necesario cuidarlo con tratamientos naturales.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para las puntas del cabello?

1. Aceite de oliva y vinagre

Foto: Shutterstock

La resequedad del cabello produce la apertura de las puntas y esto es atribuido a la falta de grasa natural que puede escasear en esta parte de nuestro cuerpo. Para ello, deberás utilizar este tratamiento como acondicionador, es decir, aplicarlo de medios a puntas.

Utiliza 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre de manzana. Después de mezclarlos, ponlo a calentar hasta que llegue a temperatura ambiente para aplicarlo en las puntas y dejar durante 30 minutos.

Enjuágalo y repítelo todos los días para conseguir que tus puntas se encuentren saludables.

2. Aguacate y huevo

Foto: Shutterstock

El aguacate se utiliza en muchos tratamientos para darle vida al cabello maltratado, por eso en esta ocasión, lograrás lucir con este tratamiento un cabello fino y con vida.

Necesitarás de 1 aguacate, 1 clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Mezcla estos alimentos hasta que logres un puré espeso y aplícalo sobre el cabello durante 30 minutos. Después podrás retirarlo con agua fría.

Para que tenga más efecto, necesitarás aplicarlo mínimo tres veces a la semana.

3. Shampoo de huevo

Foto: Shutterstock

El huevo ayuda a fortalecer el cabello mientras acelera su reparación y si lo combinas con romero fresco, obtendrás mejores beneficios.

Utiliza 3 cucharadas de romero refresco y mézclalos en 1 litro de agua hirviendo. Después de que lo dejes enfriar, deberás colarlo para finalmente mezclarlo con un huevo. Este tratamiento deberás aplicarlo como si fuera tu shampoo.

Juliana Palomino - Bolivia.com