Bolivia.com La Paz Viernes, 03 / May / 2019

Tutoriales divertidos para hacer tu propia ropa

Tags: Vida Sana Moda

No es un secreto, ¡nos encantan las manualidades! Es un estupendo pasatiempo con el que desarrollamos nuestra habilidad física a la vez que pasamos un rato agradable y entretenido.

Tutoriales divertidos para hacer tu propia ropa
Descubre una nueva forma de hacer tu propia ropa. Foto: Shutterstock

Y si encima este hobbie nos ayuda a ahorrar dinero, que es lo que pasa cuando hacemos nuestras propias prendas de ropa, la satisfacción es todavía mayor. Si estás buscando ideas para hacer ropa o disfraces, o si sencillamente te pica la curiosidad, sigue leyendo porque estás de enhorabuena.

En este artículo hemos recopilado varios tutoriales sencillos y divertidos para hacer tu propia ropa, o la de quien tú quieras. Puedes seguirlos al pie de la letra, o utilizarlos como inspiración para crear una pieza totalmente original y única. Sea como sea, estamos seguros de que aprenderás algo nuevo y pasarás un buen rato. ¡Vamos allá!

Bikini de ganchillo

Prepárate para triunfar este verano con el primer tutorial que te traemos, en el que aprenderás cómo hacer un top de bikini de ganchillo.

Es una prenda que seguro que te suena haber visto en las tiendas porque ha puesto muy de moda. Y no es de extrañar, porque es un complemento muy favorecedor que le da a tu outfit el toque chic que deseas, tanto si lo utilizas para ir a la playa como para dejarlo ver por debajo de un top escotado. Lo mejor es que tejer este bikini es más fácil y barato de lo que parece, como puedes ver en el tutorial.

Y una cosa está garantizada cuando haces la ropa a tu medida, ¡no habrá nadie que lo lleve mejor! 

Tutú de bailarina

Si estás buscando ideas para disfraces o si tu peque se quiere vestir de bailarina, este tutorial sobre cómo hacer un tutú es lo que estás buscando. Se acabó el recorrer la ciudad buscando tiendas y pagar un precio exagerado por una prenda que no tiene nada de especial.

Con este tutorial, podrás hacer tu propio tutú en tan sólo una hora y no necesitas conocimientos o experiencia previa, ni siquiera tienes que saber coser, ¡es facilísimo! Todo lo que necesitas son un par de rollos de tul, cinta de regalo, tijeras, una cinta de medir y seguir con atención los pasos del tutorial que te presentamos para crear una pieza original completamente a tu elección, con el color y tamaño que más te guste, y a un precio mucho más económico que si lo compras ya hecho.

Foto: Shutterstock

Con todas estas ventajas, no hay excusas para ponerse manos a la obra.

Siéntete un hada madrina y convierte a quién tú quieras en la reina del baile. 

Gorro de lana

¿Quieres una solución estética y calentita para proteger tu cabeza del frío en invierno? Los gorros de lana son una tendencia atemporal y en este tutorial aprenderás a hacer el tuyo.

El procedimiento se explica de manera clara y paso a paso, con la ayuda de un vídeo para que no te falte ningún detalle y puedas obtener los mejores resultados. Esta labor es requiere un poco más de destreza que las anteriores, así que es una buena manera de mejorar tu habilidad o de ganar práctica si estás empezando en el mundo del crochet.

Aprende a hacer este sencillo patrón circular, que te puede luego servir para tapetes o mantas para crear un gorro que puedes usar tú o puede ser un regalo ideal y muy práctico para el invierno.

Foto: Shuttertstock

Si después de tejerlo te quedas con ganas de más (o si te sobra lana y no te gusta desaprovechar los materiales), siempre te puedes animar a continuar la labor y hacer una bufanda a juego. 

Bufanda trenzada

Y es precisamente sobre eso que trata el siguiente tutorial que hemos seleccionado para ti: cómo hacer una original bufanda de ganchillo para equiparte contra el frío en invierno.  Este tutorial presenta un diseño para la bufanda de espiga de trigo en 3D que recuerda a las trenzas del pelo.

En nuestra opinión, resulta muy elegante y nos gusta especialmente por ser una idea algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en materia de bufandas hechas con técnica de crochet. Anímate a apostar por este diseño original. Los materiales son básicos, el patrón es sencillo y el resultado ¡nos encanta!

Rebeca para niño o niña

Quienes estéis buscando ideas para hacer ropa de ganchillo para niños, no os podéis perder este tutorial para hacer una chaqueta de crochet para niña o niño. Esta Rebequita colorida tiene un acabado precioso, pero lo que nos ha terminado de cautivar es el adorno en forma de burbujas. Además, nos parece que es muy útil para mantener a los peques bien abrigados sin perder una pizca de estilo.

El tutorial describe con precisión el procedimiento para acompañarte a realizar los diferentes patrones y completar la pieza. Es un procedimiento que requiere más atención que los demás, pero la dedicación y esfuerzo merecen la pena por ver el resultado. 

Poncho

Para terminar, traemos un tutorial para aprender a confeccionar una de las prendas más populares entre los aficionados a las manualidades: cómo hacer un poncho para niños y adultos.

El poncho es una pieza de ropa a la moda que resulta muy versátil, ya que dependiendo del hilo que se utilice para tejer, se puede dar uso para temperaturas cálidas o frías. Puedes utilizar varios colores para crear diseños personalizados, o darle un toque exótico añadiéndole adornos como borlas.

Sean como sean tus gustos, en este tutorial aprenderás los básicos para confeccionar esta prenda de ropa, con distintos talles que varían en función de la altura de la persona para la que se vaya a hacer el poncho. 

Y hasta aquí llega nuestra recopilación de tutoriales para hacer tu propia ropa, esperamos que te haya resultado interesante y que disfrutes creando con estos tutoriales. Como habrás visto, crear prendas no tiene por qué ser algo caro ni complicado, y te podemos confirmar que la práctica engancha.

Quién sabe, quizás encuentres inspiración para crear piezas totalmente originales y el próximo tutorial que destaquemos sea el tuyo. 

Redacción Vida Sana - Bolivia.com