Actualización: Lun, 07 / Oct / 2019 12:11 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 07 / Oct / 2019 11:25 am

¿Cuáles son las preguntas importantes para realizarle a la pareja antes de casarse?

Con estas preguntas podrás dar el siguiente paso con total calma.

Ten presente estas preguntas antes de casarte. Foto: Shutterstock
Ten presente estas preguntas antes de casarte. Foto: Shutterstock

La mayoría de personas sueña con esta etapa: Estar en el altar, ver a su príncipe o su princesa vestidos de gala, ser el centro de atención por un día, el arroz al salir del altar, la luna de miel y luego... ¿Te arrepentirás? Posiblemente si no aclaras estas preguntas te puedes decepcionar.

¿Qué debo preguntarle a mi pareja antes de dar el “sí”?

1. ¿Una vida o por un tiempo?

Foto: Shutterstock

Esta pregunta es crucial para poder entender cuáles son las expectativas de tu pareja frente a la relación y, además, conocer si está dispuesta a solucionar los problemas sin querer huir de ellos o si prefiere terminar.

Si te contesta que más de 10 años, es posible que prefiera arreglar los inconvenientes, antes que terminar. Si su respuesta es un poco más cortante, posiblemente crea que la solución después de cierto tiempo a los problemas sea el divorcio.

2. Límites de la relación

Si han aclarado ciertas reglas en las que ambos están de acuerdo al contraer matrimonio, eso quiere decir que van por buen camino, pues es importante que tengan claro si les apetece coquetear con otras personas o algún tipo de contacto con un tercero.

3. ¿Cómo es la relación con los suegros?

Foto: Shutterstock

Puede que la respuesta no sea como esperas y que tu pareja no desee compartir del todo con tus padres, pero desde que lleguen a un acuerdo, este no será un tema por el cual preocuparse.

4. ¿Cómo piensas repartir los gastos en el hogar?

Si ves que tu pareja tiene una percepción de amplitud y no es egoísta con el dinero, será un punto a su favor, pues el factor económico también es una de las principales causas de divorcio, razón por la cual será mejor que estipulen esto antes de dar el siguiente paso en su relación.

5. ¿Qué lugar le da a la intimidad en una relación?

Foto: Shutterstock

Para algunas personas este es un factor fundamental en la relación, pero deberás discutir con tu pareja qué lugar ocupará este tema dentro de su matrimonio, si encuentras química y cumple tus expectativas, posiblemente vayan por buen camino. En caso tal de que no, es mejor que hablen y propongan algo que pueda llegar a satisfacer a ambas partes.

6. ¿Deudas compartidas?

No quiere decir que podrás endeudarte en todo y que tu pareja deberá cubrir tus gastos, pero si pueden hablar de los apuros económicos y qué tan dispuesta esta la otra persona de poderte colaborar en caso tal de que no puedas responder con alguna deuda adquirida.

7. Religión e hijos

En ambos temas es importante que estén de acuerdo o al menos, en el tema religioso, poderse respetar. En cuanto a los hijos, deberán estar sintonizados para que ninguno de los dos se sienta frustrado en ese aspecto de su vida.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com