Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿De qué trata una relación abierta?

¿Te medirías a no tener una pareja, si no más, y que tu pareja también pudiera hacer lo mismo?

Experimenta de manera responsable. Foto: Shutterstock
Experimenta de manera responsable. Foto: Shutterstock

¿Te medirías a no tener una pareja, si no más, y que tu pareja también pudiera hacer lo mismo?

En ocasiones pareciera un trabalenguas más o menos así: “Si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, qué disgusto se lleva tu gusto al saber que mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto”. Toda una confusión, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que se le miden a una relación abierta.

Foto: Shutterstock

La excusa para muchas personas que desean amar de “manera libre”, radica en que en una relación abierta nadie se aferra a nadie y, además, se le da la posibilidad a la pareja de poder experimentar con más personas y todo bajo un bien común: No existe infidelidad siempre y cuando se comente la verdad. Es decir, si llevas un mes con tu pareja y han accedido a mantener una relación abierta, pero de momento se cruza otra persona en tu camino que comienza a llamar tu atención, antes de “echarle los perros” deberás comentarle a tu pareja sobre tu nueva atracción.

¿Qué es lo bueno de una relación abierta?

- No hay secretos:

Compartirás tu vida con una persona que no te juzgará porque alguien más pueda llamar la atención y esto es porque ambos se encuentran bajo las mismas reglas y las han dejado claras: No importa que alguien más les guste, siempre y cuando sean sinceros entre ustedes.

Lo mismo pasa cuando te besas con alguien más (si no han estipulado otras reglas), pues puedes acceder a esto que en una relación tradicional sería una infidelidad y luego contarle a tu pareja.

Foto: Shutterstock

- Conocen sus prioridades amorosas:

Por más de que sostengan otras relaciones y deban asistir a citas con otras personas, saben que “su pareja oficial” es más importante. Esto no significa que debas dejar tus planes de lado, pero si priorizar los espacios que le das a cada miembro de tu vida.

- Se protegen:

Han accedido a escucharse el uno al otro y esto fortalece el vínculo amoroso, pues cuando tu pareja oficial termina uno de los vínculos que tenía y se siente “baja de nota”, estás tú para escucharle y ser su mano derecha.

Si por el contrario sientes que alguna de sus otras parejas no le conviene, no te temblará la voz para decirle.

Foto: Shutterstock

- Experiencias diversas:

Si lo han hablado y aceptaron que podían tener intimidad en su relación abierta con otras personas, esto puede ser un aspecto tanto positivo como negativo.

¿Por qué positivo? Podrás practicar con tu pareja oficial otras poses o actividades realizadas en la intimidad con otra persona.

¿Qué es lo malo? Deberás cuidarte de cualquier infección y ser muy responsable durante esta etapa de tu vida. Jamás lo hagas sin protección.