¿La felicidad se encuentra al cambiar de pareja cada 5 años?
Según un experto, el secreto de la felicidad consiste en cambiar de pareja, al menos, cada 5 años, ¿será posible?
Según un experto, el secreto de la felicidad consiste en cambiar de pareja, al menos, cada 5 años, ¿será posible?
Bien conocemos que para muchas personas mantenerse estables en cuestiones sentimentales es bastante difícil y ahora, esto lo confirmaría y aplaudiría el señor Rafael Santandreu, quien se desempeña como psicólogo y abrió el debate en su libro “Las gafas de la felicidad”.
Lo sorprendente no es que manifieste que ‘ser inestable’ lleva a la felicidad, sino que, como él mismo menciona, es una idea bastante ‘descabellada’ pero sigue buscando cómo respaldarla.
La razón por la que Santandreu apoyaría la noción de que cambiar de pareja cada 5 años puede llevar a que las personas encontremos la felicidad, radica en que, para él, los seres humanos no nacimos para pensar en la monogamia, ya que esto solo fortalece la dependencia y la idea de que el hombre es “poseedor de la mujer”, por lo tanto, sigue tomando fuerza el hecho de que en las relaciones amorosas una persona es “la que domina” y la otra es “la esclava”.
Para este psicólogo, la idea de que la causa más fuerte para que las personas tomen la decisión de terminar con su vida a nivel mundial sea el desamor, es inconcebible, por lo tanto, en vez de promover un amor sano, se refugia en que desligarnos cada 5 años de una pareja, nos hace más felices, ¿será verdad?
La descabellada idea de la felicidad de 5 años y el desamor el resto de la vida
¿Será muy difícil no enamorarse en 5 años?, ¿resultará complicado medir el amor no por calidad, si no por tiempo? Quizás sí.
No conocemos a ciencia cierta si el señor Santandreu se detuvo a analizar que la vitalidad, el ‘radiante’ físico y la fortaleza se van acabando con el transcurrir de los años y que, posiblemente, para ese entonces, al tener 58 o 60 años, la oportunidad de cambiar de pareja cada 5 años sea cada vez menor o totalmente nula, lo cual desencadenaría en vivir una vejez solitaria, sin más salida que el remordimiento de no haber sido valientes a la hora de elegir el amor y la estabilidad.
¿No se convertiría entonces esta razón en la causa principal para culminar con la vida aquellas personas en edad adulta? Queda abierto el debate.