Actualización: Mié, 24 / Jul / 2019 11:47 am
Bolivia.com La Paz Mié, 24 / Jul / 2019 11:08 am

¿La felicidad se encuentra al cambiar de pareja cada 5 años?

Según un experto, el secreto de la felicidad consiste en cambiar de pareja, al menos, cada 5 años, ¿será posible?

La 'descabellada' propuesta hecha por el psicólogo Rafael Santandreu. Foto: Shutterstock
La 'descabellada' propuesta hecha por el psicólogo Rafael Santandreu. Foto: Shutterstock

Bien conocemos que para muchas personas mantenerse estables en cuestiones sentimentales es bastante difícil y ahora, esto lo confirmaría y aplaudiría el señor Rafael Santandreu, quien se desempeña como psicólogo y abrió el debate en su libro “Las gafas de la felicidad”.

Lo sorprendente no es que manifieste que ‘ser inestable’ lleva a la felicidad, sino que, como él mismo menciona, es una idea bastante ‘descabellada’ pero sigue buscando cómo respaldarla.

Foto: Shutterstock

La razón por la que Santandreu apoyaría la noción de que cambiar de pareja cada 5 años puede llevar a que las personas encontremos la felicidad, radica en que, para él, los seres humanos no nacimos para pensar en la monogamia, ya que esto solo fortalece la dependencia y la idea de que el hombre es “poseedor de la mujer”, por lo tanto, sigue tomando fuerza el hecho de que en las relaciones amorosas una persona es “la que domina” y la otra es “la esclava”.

Para este psicólogo, la idea de que la causa más fuerte para que las personas tomen la decisión de terminar con su vida a nivel mundial sea el desamor, es inconcebible, por lo tanto, en vez de promover un amor sano, se refugia en que desligarnos cada 5 años de una pareja, nos hace más felices, ¿será verdad?

Foto: Shutterstock

La descabellada idea de la felicidad de 5 años y el desamor el resto de la vida

¿Será muy difícil no enamorarse en 5 años?, ¿resultará complicado medir el amor no por calidad, si no por tiempo? Quizás sí.

Foto: Shutterstock

No conocemos a ciencia cierta si el señor Santandreu se detuvo a analizar que la vitalidad, el ‘radiante’ físico y la fortaleza se van acabando con el transcurrir de los años y que, posiblemente, para ese entonces, al tener 58 o 60 años, la oportunidad de cambiar de pareja cada 5 años sea cada vez menor o totalmente nula, lo cual desencadenaría en vivir una vejez solitaria, sin más salida que el remordimiento de no haber sido valientes a la hora de elegir el amor y la estabilidad.

Foto: Shutterstock

¿No se convertiría entonces esta razón en la causa principal para culminar con la vida aquellas personas en edad adulta? Queda abierto el debate.

Juliana Palomino - Bolivia.com