Estas manchas superficiales de la piel aparecen en los pliegues corporales por varias razones, entre ellas, la ropa que usamos, el rasurado y a veces también por sobrepeso. Aquí te dejamos ocho remedios para aclarar las manchas oscuras de la piel:
1. Aloe vera: Aplica directo sobre la zona afectada un poco de gel de aloe vera y deja actuar durante 20 minutos todos los días para nutrir la piel y estimular la regeneración.
2. Agua oxigenada: Empapa una gasa o algodón con un poco de agua oxigenada y frota suavemente sobre todas las áreas afectadas. Deja secar y no enjuagues. Repite al menos durante una semana.
3. Limón: Aplica jugo de limón directo en la piel dando suaves masajes durante algunos minutos y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante. Con esto eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular. También puedes mezclar con un poco de miel.
4. Bicarbonato de sodio: Haz una mezcla de tres partes de bicarbonato con una de agua y aplícala alrededor de la zona. Déjala que seque y retírala con agua. Repite dos veces por semana.
Te gustaría leer también:
5. Papaya: Aplica un poco de pulpa molida en la zona, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
6. Cáscara de naranja: Mezcla bien cáscara seca de naranja, un poco de yogur y avena y aplica. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira con una toalla mojada.
7. Yogur y miel: Con yogur, un poco de miel y azúcar realiza movimientos circulares sobre las manchas durante unos minutos y enjuaga bien. Si haces esta rutina dos veces a la semana, eliminarás células muertas.
8. Agua de arroz: Pon a hervir arroz sin sal ni aceite y una vez cocido, cuela y guarda el agua en un recipiente. Una vez que se haya enfriado, coloca el agua en una botella con atomizador, rocía sobre las áreas afectadas y deja que se seque. Guarda el resto del agua en el refrigerador y repite todos los días.
Fuente: whatthegirl.com