Ocho remedios caseros para eliminar las manchas oscuras de la piel

Es normal que algunas partes de nuestro cuerpo sean más oscuras que otras, como los codos, rodillas y axilas, porque está casi todo el tiempo oculta, pero no es algo que deba preocuparnos demasiado. 

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Es normal que algunas partes de nuestro cuerpo sean más oscuras que otras, como los codos, rodillas y axilas, porque está casi todo el tiempo oculta, pero no es algo que deba preocuparnos demasiado. 

Estas manchas superficiales de la piel aparecen en los pliegues corporales por varias razones, entre ellas, la ropa que usamos, el rasurado y a veces también por sobrepeso. Aquí te dejamos ocho remedios para aclarar las manchas oscuras de la piel:

1. Aloe vera: Aplica directo sobre la zona afectada un poco de gel de aloe vera y deja actuar durante 20 minutos todos los días para nutrir la piel y estimular la regeneración.

2. Agua oxigenada: Empapa una gasa o algodón con un poco de agua oxigenada y frota suavemente sobre todas las áreas afectadas. Deja secar y no enjuagues. Repite al menos durante una semana.

3. Limón: Aplica jugo de limón directo en la piel dando suaves masajes durante algunos minutos y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante. Con esto eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular. También puedes mezclar con un poco de miel.

4. Bicarbonato de sodio: Haz una mezcla de tres partes de bicarbonato con una de agua y aplícala alrededor de la zona. Déjala que seque y retírala con agua. Repite dos veces por semana.

Te puede interesar: Víctima de quemaduras protagoniza el tutorial de belleza más conmovedor de las redes

5. Papaya: Aplica un poco de pulpa molida en la zona, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

6. Cáscara de naranja: Mezcla bien cáscara seca de naranja, un poco de yogur y avena y aplica. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira con una toalla mojada.

7. Yogur y miel: Con yogur, un poco de miel y azúcar realiza movimientos circulares sobre las manchas durante unos minutos y enjuaga bien. Si haces esta rutina dos veces a la semana, eliminarás células muertas.

8. Agua de arroz: Pon a hervir arroz sin sal ni aceite y una vez cocido, cuela y guarda el agua en un recipiente. Una vez que se haya enfriado, coloca el agua en una botella con atomizador, rocía sobre las áreas afectadas y deja que se seque. Guarda el resto del agua en el refrigerador y repite todos los días.

Fuente: whatthegirl.com

TAGS: Belleza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com