Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cuáles son los mejores alimentos para fortalecer los músculos?

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener el cuerpo sano.

Actualización
Mantén tus músculos sanos y fuertes. Foto: Shutterstock
Mantén tus músculos sanos y fuertes. Foto: Shutterstock

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener el cuerpo sano.

Envejecer es algo inevitable que acarrea que, si no practicamos ejercicio y comemos saludable, puede terminar en un daño en la salud o en la fortaleza y flexibilidad de nuestros músculos.

Es importante mantener nuestros músculos en un estado óptimo, pues son los encargados de ayudarnos en nuestras tareas diarias como recoger objetos, levantar una silla, caminar, correr y hasta abrir un frasco. Además, también son importantes en el correcto funcionamiento de los órganos, la salud de la piel, la inmunidad y el metabolismo. Por eso, en Bolivia.com te traemos los mejores alimentos para que llegues a tus 60 años con músculos de un niño de 10.

¿Qué alimentos fortalecen los músculos?

1. Queso

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El queso es rico en caseínas, la cual es la principal fuente de proteínas para que el músculo se fortalezca y se encuentre totalmente vital.

2. Leche o yogurt descremado

Este lácteo es excelente para lograr flexibilidad y fortaleza en los músculos ya que contiene proteínas, carbohidratos y al ser descremada, su grasa es mínima.

3. Frutos secos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los frutos secos son buenos para los músculos debido a sus proteínas. Los que te podrán traer mayores beneficios son el cacahuete, con 25.2 gramos; la almendra, con 18.7 gramos; el pistacho, con 17.2 gramos; la nuez con 14.4 gramos y la avellana con 12 gramos.

4. Carne de res

La carne como el filete o el bistec, además de ser bajos en grasas saturadas, son gran fuente de glutamina que se encuentra en los músculos brindándoles flexibilidad y juventud para que todas las actividades que realices como subir escaleras, caminar, correr o hasta escribir, las puedas hacer con facilidad y sin dolores.