Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

¿Cómo afecta el nuevo coronavirus a los niños?

Este síndrome presenta síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki.

Este virus ataca tanto a niños, jóvenes y a adultos mayores. Foto: Shutterstock
Este virus ataca tanto a niños, jóvenes y a adultos mayores. Foto: Shutterstock

Este síndrome presenta síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki.

Al inicio de la pandemia se consideró al COVID-19 como un letal virus que atacaba sin piedad a organismos débiles, en especial, a las personas mayores de 70 años y a personas con sistemas inmunológicos muy debilitados.

Con el paso de los días la aparente invulnerabilidad de ciertas edades al coronavirus quedó totalmente desmentida porque este ataca tanto a niños, jóvenes y a adultos mayores.

@wwwboliviacom

#virus ¿Qué es y de dónde...

Ver tweet completo

Estados Unidos se convirtió en el lugar en donde el COVID-19 se ha cobrado más pérdidas en vidas humanas con una velocidad impresionante y vertiginosa en contagios y con una polémica centrada en si las autoridades han debido ser más radicales en la declaración de una cuarentena total desde hace meses.

La ciudad de Nueva York ha sido el foco de la pandemia del país norteamericano y muchos han descrito la situación en la capital del mundo como sencillamente apocalíptica o dantesca, y para agravar el hecho, se ha detectado un nuevo tipo de coronavirus que ataca especialmente a los niños.

La crisis provocada por e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: La COVID-19 podría estar relacionada con la enfermedad rara infantil Kawasaki

¿Cuál es la característica de esta enfermedad hasta ahora exclusiva de los niños?

Hay que aclarar que esta es una patología asociada al coronavirus y afecta a niños víctimas del nuevo virus como a quienes no lo son. La nueva enfermedad es conocida como 'Síndrome Inflamatorio Multisistémico Infantil' que ha causado la muerte a 3 menores.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la fiebre, el zarpullido, vómito y fuerte dolor abdominal, y las autoridades sanitarias y médicas lo consideran sumamente serio, y por esto, invitan a que cuando un niño presente estos síntomas, sea llevado de inmediato a un centro asistencial porque no se puede perder tiempo en su tratamiento.

El agravante del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico es que puede crear una inflamación del músculo cardiaco y pone en grave riesgo la vida de los más pequeños, pero este mal no se presenta exclusivamente en Estados Unidos, en Europa se tiene ya conocimiento de varios casos y la alerta es generalizada porque esta patología agrava la situación en la que el COVID-19 tiene sumido al mundo.

ATENCIÓN? ??????Los niño...

Ver tweet completo

Este síndrome presenta síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, coincidentes con la inflamación de los ganglios linfáticos, boca, garganta, manos y pies.

Los casos aumentan, así como el uso de Remdesvivir, fármaco usado en la ciudad de Nueva York y que ha dado buenos resultados en el tratamiento del coronavirus y en el que por ahora se mantiene confianza hasta que sea hallada una cura definitiva para esta enfermedad que tiene al planeta marchando con pocas revoluciones y a la mayor parte de sus habitantes confinada.

También puedes ver:

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia